Cádiz

Ledesma se viste de héroe y salva un punto ante el Villarreal

El Cádiz sumó un punto ante el Villarreal tras conseguir un empate sin goles gracias a las buenas intervenciones de su guardameta, Conan Ledesma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Ledesma.

El cadista Rubén Sobrino.

Saludo Cádiz - Villarreal.

El cadista Alcaraz.

El cadista Bongonda.

Sergio González, entrenador del Cádiz.

Emery, entrenador del Villarreal.

El cadista Ledesma.

El Cádiz consiguió un punto de oro ante el Villarreal en un partido muy intenso que finalizó con el 0-0 en el marcador gracias a los porteros de ambos equipos. Los amarillos ofrecieron una mejor imagen que en pasadas jornadas. El equipo luchó y el partido acabó con los hombres de Sergio González pujando por el gol. La afición cadista reconoció el esfuerzo. Los amarillos terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Iza que se sacrificó para conseguir puntuar y se fue con el aplauso de los aficionados.

Salió Sergio con un once con algunas sorpresas y con regresos esperados. En portería, el salvador, Conan Ledesma. La línea defensiva estuvo formada por Iza, Luis Hernández, Chust y Pacha. El lateral portuense logró su continuidad. En el centro del campo, la pareja esperada: Fede y Alcaraz. Por las bandas, los encangados de la velocidad fueron Alejo y Bongonda. Finalmente, para apretar arribar, Sobrino y Negredo.

Cádiz y Villarreal se tomaban el pulso. Los de Sergio González tenían claro el plan a seguir: que su rival tuviese el balón el mínimo tiempo posible y aprovechar las ocasiones de cara a portería. Pronto llegó el primer disparo a puerta de los hombres de Emery. Una buena acción de Lo Celso para que Álex Baena rematara hizo que Conan apareciera por primera vez para salvar a los amarillos. Tan solo cinco minutos después el guardameta volvió a intervenir para salvar un disparo de Jackson.

Pasado el primer cuarto de hora del partido Sobrino desaprovechó una ocasión de gol al no llegar a un centro de Pacha Espino. El balón se paseó por el área. Pero seis minutos más tarde intentó redimirse sin éxito cuando un remate de cabeza del delantero casi se cuela en la portería. Sin embargo, Rulli sacó una mano prodigiosa y acabó con las ilusiones del cadismo.

A la media hora de partido el Villarreal perdonó. Un robo de Parejo con destino a Lo Celso a través de Jackson parecía que acababa en gol, pero envió el balón al lateral de la red. La tensión fue aumentando en el campo a todos los niveles e incluso hubo enfrentamientos entre los jugadores. No obstante, esa tensión no logró mover el marcador en la primera parte.

Eso sí, el Cádiz ofreció una imagen algo mejor que la de pasadas jornadas. En la segunda parte los amarillos tenían que seguir al mismo nivel y ganar en acierto para pujar por los tres primeros puntos como local.

Ambos equipos contaron con ocasiones claras nada más empezar. La del Cádiz no logró ser rematada por Negredo y la del Villarreal pegó en el palo tras un disparo de Pedraza. Minutos después, Ledesma volvió a salvar a su equipo de un disparo de Lo Celso. Y en el minuto 66 los cadistas cantaban ya el gol cuando tras un saque de banda Pau Torres despejó mal y Lucas Pérez recibía el esférico solo y la envió fuera. No se pueden fallar ocasiones así.

Con el paso de los minutos tanto el Villarreal como el Cádiz comenzaron a cometer errores y eso conllevó más ocasiones en ambas porterías. Choco Lozano gozó de una buena ocasión tras un pase de José Mari cuando solo restaban diez minutos para el final. 

Y ya en el tiempo de añadido Danjuma se quedaba solo ante Conan, pero apareció Iza para frenar a su rival pese a que sabía que vería la tarjeta roja directa. El público ovacionó al jugador en su salida como reconocimiento a su valor. De no haberlo hecho, muy probablemente el Cádiz no habría sumado.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Chust, Espino, Fede San Emeterio (Álex Fernández, min. 58), Rubén Alcaraz (José Mari, min. 69), Théo Bongonda (Lucas Pérez, min. 58), Iván Alejo (Zaldua, min. 93), Rubén Sobrino y Negredo (Lozano, min. 58).

Villarreal CF: Rulli, Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Capoue, Coquelin (Danjuma, min. 66), Baena, Lo Celso (Morales, min. 83) y Jackson (Chukwueze, min. 83).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego) expulsó con roja directa a Iza (min. 93) y amonestó a Rubén Alcaraz (min. 35), Rulli (min. 35), Coquelin (min. 37), Iván Alejo (min. 48) y Baena (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera división disputado entre el Cádiz y el Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN