Quantcast
El tiempo en: Andalucía
02/10/2022  

Antequera

Área Sanitaria Norte de Antequera forma a pacientes para un uso seguro de medicamentos

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con la celebración de talleres y actividades formativas

Publicidad Ai
  • Taller formativo para una 'Medicación sin daño'.

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con la celebración de talleres y actividades formativas que se han desarrollado en todos sus centros bajo el lema 'Medicación sin daño', siguiendo la propuesta seleccionada por la Organización Mundial de la Salud.

En el desarrollo de las actividades se ha contado con la participación de los profesionales de enfermería así como de los enfermeros internos residentes de todas las zonas básicas de salud de la comarca antequerana, según han detallado desde la Consejería de Salud y Consumo en un comunicado.

De esta forma, en el Centro de Salud de Antequera Centro se impartió un taller sobre 'Uso Seguro de Anticoagulantes Orales', mientras que en el Centro de Salud Antequera Estación se han desarrollado varios talleres dedicados al uso seguro de medicación y conciliación de la medicación al alta en pacientes polimedicados; cómo utilizar los medicamentos de forma segura; y revisión de botiquín domiciliario.

Por su parte, el Centro de Salud Campillos se centró en el 'Diario del uso correcto de medicación en domicilio' para realizar su actividad de promoción de la salud, y en el Centro de Salud de Archidona, la jornada versó sobre equivalencias entre medicamentos con su nombre comercial y el genérico. Mientras, en el Centro de Salud de Villanueva de Algaidas los profesionales abordaron la adherencia al uso adecuado de medicamentos.

Además, en el Centro de Salud de Alameda se impartió una actividad de promoción de salud sobre aspectos básicos que pueden variar el rango del INR (Sintrom) y alimentación; y por último, el Centro de Salud de Mollina organizó una actividad de promoción de salud de visitas domiciliarias a pacientes inmovilizados y polimedicados sobre uso seguro de toma de medicación.

TE RECOMENDAMOS