Antequera

PSOE exige a la Junta que solvente "los problemas sanitarios en la comarca de Antequera"

Entre las quejas que la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera ha trasladado a los socialistas están que los hospitales comarcales tengan más servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión parlamentarios del PSOE-A con Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera. -

Los parlamentarios andaluces del PSOE, Isabel Aguilera y José Luis Ruiz Espejo, como miembros de la Comisión de Salud y Consumo, han mantenido una reunión con la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera y se han comprometido a exigir a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que solvente "de inmediato los problemas sanitarios que hay actualmente en la comarca".

Así lo ha dado a conocer este miércoles Ruiz Espejo, quien ha reprochado que "tras pasar una pandemia de más de dos años, nos encontramos con que la Junta da la espalda a la sanidad y a sus profesionales".

En la reunión mantenida en el Parlamento con uno de los responsables de la plataforma, Diego Romero, los parlamentarios han recogido sus demandas y necesidades "para hacer cumplir a la Junta con todos los deberes que tienen pendientes con los sanitarios y que no se produzcan más recortes", ha lamentado Aguilera.

A la cita también han asistido representantes de CCOO y Marea Blanca; además de los alcaldes de Humilladero, Miguel Asensio, y de Alameda, José García, ambos municipios de la comarca malagueña.

Entre las quejas que la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera ha trasladado a los socialistas están que los hospitales comarcales tengan más servicios "para que las carreteras no esté llenas de enfermos que se ven obligados a desplazarse a la capital".

Pero también esperan que la Junta proceda a reducir las listas de espera en ambulatorios y hospitales; y que los quirófanos estén operativos en horario de tarde, así como el servicio de resonancias y radiografías.

En cuanto a las demandas de los profesionales sanitarios, la plataforma ha pedido "que se cubran todas las bajas de los médicos; que se hagan contratos dignos para el personal sanitario; que se otorgue de más medios y apoyo a la salud mental; que se vuelvan a las consultas presenciales; y que se aumente la inversión en investigación".

Por último, en lo que se refiere a las necesidades concretas en la comarca de Antequera, para los de la Plataforma es "prioritario que las Urgencias de Mollina se dote de servicios de radiografía; y además que se cuente con un segundo equipo médico en las urgencias 24 horas de Mollina", han apuntado los responsables que además han añadido que "han elevado una queja al Defensor del Pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN