Antequera

Unicaja-Real Madrid, con bajas por el Europeo pero también con caras nuevas

El XI Torneo Costa del Sol reúne este domingo, lunes y martes a Real Madrid, Unicaja de Málaga y Zalgiris Kaunas en Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. -

El XI Torneo Costa del Sol reúne este domingo, lunes y martes a Real Madrid, Unicaja de Málaga y Zalgiris Kaunas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera con tres partidos exigentes de pretemporada, marcados por las bajas del Eurobasket y el debut de nuevas caras.

El clásico triangular que cada año se repite en la Costa del Sol junta en este nueva edición al Unicaja, anfitrión de la cita y que viene de ganar un partido y perder otro en el Torneo de Lisboa, junto a dos equipos de nivel Euroliga como el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, que juegan sus primeros partidos de pretemporada.

Este domingo 11 arranca el torneo con el duelo español entre el Unicaja de Ibon Navarro y el Real Madrid de Chus Mateo a las 20:30 horas; un encuentro donde podrán debutar con sus nuevos equipos jugadores como el alero canadiense Melvim Ejim, que ha regresado a Málaga, o el MVP de la pasada temporada ACB Dzanan Musa, desde hace unos días entrenando con sus nuevos compañeros en el Madrid.

El bosnio, que terminó quinto con su selección en el Eurobasket, estará en Antequera, no así los cuatro efectivos que siguen en el europeo como son Rudy Fernández, Yabusele y Poirier (Francia) y Hezonja (Croacia), además de Adam Hanga, que ha regresado lesionado de su concentración con Hungría.

En el Unicaja, plantilla renovada casi al cien por cien este año, podrá volver a debutar Ejim, novedad para estos amistosos, pero faltarán Alberto Díaz, Darío Brizuela, Kendrick Perry (Montenegro) y Augusto Lima (Brasil), este último porque está disputando la Copa América.

El lunes 12 jugarán malagueños contra lituanos (20:30 horas) en un Unicaja-Zalgiris de mucha exigencia para los de Ibon Navarro, que tendrán enfrente a un conjunto que también cuenta cuatro bajas por el Eurobasket: Ignas Brazdeikis, Arnas Butkevicius, Marius Grigonis y Lukas Lekavicius, todos con Lituania.

A la misma hora del martes, para cerrar el torneo, Zalgiris y Real Madrid se medirán en el segundo amistoso de los de Chus Mateo, que verá el rodaje de ‘Cacho’ Rodríguez en su regreso o la puesta en marcha del nuevo ala-pívot galo Petr Cornelie, con la Supercopa en el horizonte más próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN