Andalucía

Pedro Sánchez está convencido de que el Parlamento avalará más destructores en Rota

La petición estadounidense tiene que pasar ahora por la mesa del Consejo de Ministros, ya que supone una modificación del convenio de defensa bilateral de 1988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Base naval de Rota. -

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está seguro de que el Parlamento avalará el aumento del número de destructores en la base naval de Rota (Cádiz) y que el PP respaldará esa decisión.

"Estoy convencido de que lo vamos a sacar", ha afirmado en una entrevista en la SER después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le trasladara la víspera la intención de incrementar hasta seis, dos más, el número de destructores desplegados en esa base.

La petición estadounidense tiene que pasar ahora por la mesa del Consejo de Ministros, ya que supone una modificación del convenio de defensa bilateral de 1988, y después ha de tener el aval del Parlamento.

El jefe del Ejecutivo ha augurado que "no va a haber problemas" para que el PP dé su respaldo a este aumento pese a que está protagonizando una oposición "absolutamente destructiva y negacionista".

Y respecto a la actitud de los partidos a la izquierda del PSOE ha insistido en la necesidad de que, tras lo ocurrido en Ucrania, hagan una reflexión sobre la conveniencia de aumentar la capacidad de disuasión de la OTAN.

"Ni Europa ni la OTAN son organizaciones con veleidades expansionistas", ha recalcado antes de referirse a la trascendencia de que se haya desatascado la incorporación de Suecia y Finlandia a la Alianza.

Frente a las dudas que pueda haber para conseguir los apoyos suficientes, ha recordado que su Gobierno, con más o menos votos, ha sacado adelante todas las iniciativas que ha propuesto.

Sobre la reunión con Biden, ha comentado que el presidente de Estados Unidos es una persona "muy afable" y que le preguntó por la situación generada por la sentencia del Tribunal Supremo que anula la protección legal a la interrupción del embarazo.

Al respecto, ha señalado que ambos comparten que cuesta mucho conquistar derechos y libertades mientras que "en un suspiro, por una mayoría conservadora o ultraconservadora, se puede poner en solfa el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo ser madres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN