Málaga

Ocho detenidos en Málaga de una red que adquiría armas para su venta en el mercado negro

Se les imputa la introducción el mercado ilícito de 21 rifles, 14 escopetas tácticas, seis carabinas del calibre 22 y un arma corta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller clandestino. -

Una organización criminal dedicada a la adquisición fraudulenta de armas para su venta en el mercado negro ha sido desarticulada por la Guardia Civil en Málaga, actuación en la que han sido detenidas ocho personas y otra más ha sido investigada.

La investigación se inició a raíz de la compra de varias armas largas en armerías de la capital malagueña en las que los autores emplearon datos personales de otras personas con licencia de armas que habían obtenido mediante engaños, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

La red buscaba a través de portales de compraventa en internet personas que estaban interesadas en vender sus armas y contactaban con ellas interesándose por su compra, y les solicitaban que enviaran fotografías de su DNI y su licencia de armas.

Cuando obtenían la documentación del vendedor, no volvían a ponerse en contacto con él y falsificaban la documentación, con la que después adquirían las armas a su nombre en las armerías.

Los agentes llevaron a cabo tres registros en las localidades de Málaga, Ronda y Benaoján en los que localizaron un taller clandestino dedicado a la transformación de armas detonadoras y de aire comprimido, rehabilitación de armas inutilizadas, modificación de las recámaras para usar calibres más potentes y fabricación de armas artesanales.

En el taller también se intervinieron armas de procedencia ilícita así como abundante material y piezas para la rehabilitación, manipulación y transformación de armas, así como tres pistolas artesanales, munición de diferentes calibres y pólvora.

A la organización se le imputa la introducción el mercado ilícito de 21 rifles, 14 escopetas tácticas, seis carabinas del calibre 22 y un arma corta.

En la operación han sido detenidas ocho personas y otra más investigada por los delitos de tráfico de armas, pertenencia a organización criminal y usurpación de estado civil

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN