Málaga

Costa del Sol Málaga: las subcampeonas de Liga despiden la temporada

Las ‘panteras’ terminan la temporada liguera en casa ante el Unicaja Banco Gijón este viernes (21:00 horas) en el adiós a la jugadora Paula García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las jugadoras del Costa del Sol cierran una temporada para el recuerdo. -

El Costa del Sol Málaga cierra la temporada en casa en la despedida de un año para la historia. El encuentro será especial por el adiós a Paula García, que anunció el pasado lunes su retirada del balonmano profesional. Una noche de muchas sensaciones la de este viernes (21:00 horas).

Carranque será una fiesta para celebrar un segundo puesto histórico para las panteras, que en este curso también fueron campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas de la EHF European Cup. Sin nada en juego las malagueñas reciben al Unicaja Banco Gijón, que aún tiene opciones de ser tercero. Será el epílogo de la carrera de Paula García y el club se volcará en despedir como se merece a una jugadora fundamental en el desarrollo de estos años.

El equipo de Suso Gallardo llega pleno de confianza después de una victoria de mucho mérito en Granollers. Sacó el alma de campeón. Y hubo premio. “Era el objetivo de principio de temporada, ser regulares en liga y mejorar esa séptima plaza. El año pasado nos dejamos ir al final. Conseguir un subcampeonato es algo histórico para el club. Hemos refrendado que lo conseguido la campaña pasada no fue flor de un día, que ese triple no fue casual”, explicó en la previa.

El técnico de las ‘panteras’ le da un valor muy grande a la temporada de sus jugadoras: “Teniendo en cuenta que el campeón sólo ha cedido tres puntos, que llevaba 52 jornadas sin perder y el único equipo que fue capaz de ganarle fuimos nosotras. Es para ponerle una nota sobresaliente a la temporada”.

“Hay en juego dos puntos, seguir sumando para dejar un récord histórico en esta clasificación. Despedirnos por la puerta grande con nuestra gente, con esa retirada de Paula y el adiós a Talita, que el año que viene no seguirá con nosotros. Es un día para celebrar con nuestra afición y cumplir hasta el final”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN