Huelva

El Sporting Huelva, en busca de lo imposible

Se enfrenta el domingo al FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina, dos equipos a años luz por presupuesto, infraestructuras y plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Sporting celebra su victoria al finalizar el partido. -

El Sporting Huelva vivirá una auténtica fiesta del fútbol este domingo a partir de las 11.30 horas en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón con motivo de la final de la Copa de la Reina, para la que brillantemente y contra todo pronóstico se ha clasificado el conjunto onubense.

El problema, entre comillas, es que enfrente estará el actual campeón de Copa y liga los últimos años y finalista de la Champions League, el FC Barcelona, un equipo que por plantilla, presupuesto, entidad e infraestructuras está a años luz de distancia no solo del Sporting, sino de prácticamente el resto de clubes del fútbol femenino español.

Basta comprobar que, en liga, el Barça ha ganado los 30 partidos que ha jugado, marcando 159 goles y encajando sólo once. Y en Copa, más de lo mismo, ha ganado con solvencia todas sus eliminatorias, ya que no en vano en semifinales se deshizo del Real Madrid por un rotundo 4-0. Está claro que el FC Barcelona juega en España a otro fútbol y que aquí no tiene rival, ya que le ha sacado 24 puntos de diferencia a la Real Sociedad, que ha sido segundo y que ha hecho una gran temporada.

Pero en el fútbol no hay nada nunca escrito y si no que se lo digan a las chicas de Antonio Toledo, que contra todo pronóstico se han metido en la gran final de la Copa y eliminando a grandes equipos como el Atlético de Madrid, Madrid CFF y UD Granadilla.

El FC Barcelona es el claro favorito para revalidar el título copero pero ya hay un ganador moral y ese es el Sporting Huelva, que se ha ganado el cariño de toda España y que con trabajo, humildad y sacrificio ha demostrado que con pocos mimbres se puede conseguir mucho. La afición del Sporting sabe que lo del domingo será una batalla de David contra Goliat pero independientemente del resultado, el equipo onubense ya ha hecho historia y es orgullo de toda una ciudad que estará pendiente del televisor, viendo a sus jugadoras competir con uno de los mejores equipos de Europa y del mundo.    

Para esta histórica cita, Antonio Toledo tiene dos serias dudas, Mayra Ramírez, que ya no pudo jugar por lesión la semi, y Ana Carol, con un esguince de tobillo que le hizo retirarse del campo.

No habrá autobús para Alcorcón

 El Ayuntamiento de Huelva ha comunicado que no habrá autobús fletado desde Huelva para que la afición del Sporting pueda presenciar ‘in situ’ la final de la Copa de la Reina debido a la indisponibilidad que hay en este fin de semana por la alta demanda por el traslado de la Virgen del Rocío de Almonte hasta la aldea. Lo que sí habrá será la pantalla gigante en el barrio del Matadero para todo aquel que quiera ver el partido en la calle de forma conjunta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN