Sevilla

Monchi ya sabe con qué margen trabajará

El Sevilla se ha asegurado un gran ingreso económico con la Champions League

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, antes del partido de Champions League contra el Salzburgo. -

Monchi está siendo uno de los protagonistas por sus declaraciones en diferentes medios. El director deportivo encara la época del año en la que más trabaja, el final de la temporada.

El Sevilla logró este domingo su clasificación matemática para la Champions League de la próxima campaña, por lo que la dirección deportiva ya sabe con qué márgenes económicos podrá contar. Toca llevar a cabo el plan A, ya que hasta esta pasada jornada había opciones de jugar la Europa League.

Haber jugado la segunda competición continental hubiera supuesto un ingreso muchísimo menor que el de la Champions. Esto, sumado a la deuda que tiene la entidad, hubiera complicado mucho el trabajo de la dirección deportiva.

El Sevilla aún tiene una opción de ampliar su ingreso económico de cara a la próxima campaña, ya que tiene opciones de acabar siendo el tercero clasificado. En ese caso, aumentaría en siete millones su presupuesto.

El equipo sevillista jugará contra el Athletic Club de Bilbao este domingo a partir de las 22.00 horas. A la misma hora, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Los de Lopetegui necesitan ganar y esperar que el conjunto del Cholo empate o pierda para poder acabar siendo terceros.

El Athletic  no se juega nada a estas alturas de curso. La Real Sociedad podría ser quinta si el Betis no gana el viernes al Real Madrid.

La dirección deportiva ya se ha puesto a trabajar contando con el presupuesto de la Champions League, aunque este podría aumentar esta jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN