Antequera

El puente de mayo deja una ocupación del 81,2 % los hoteles de la Costa del Sol

Con una presencia de turismo internacional del 65%, según los datos de la patronal AEHCOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos.

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol han cerrado el puente festivo de mayo con una ocupación media del 81,26 por ciento, con una presencia de turismo internacional del 65 por ciento, según los datos de Aehcos, la patronal del sector.

El presidente del colectivo, José Luque, ha destacado este miércoles en un comunicado que el sector "ha disfrutado de un buen puente", y ha confiado en que la afluencia de turismo internacional siga creciendo hasta alcanzar el 70 por ciento este mes.

Por municipios, destaca la ocupación que han tenido algunos del interior de la provincia como Antequera, que ha llegado al 97,28% y Ronda, con un 95% mientras que en el litoral han tenido una gran demanda destinos como Fuengirola (88%), Málaga capital (84,5%), Torremolinos (82,5%), Benalmádena (82,1%) y Marbella (77,1%).

Según Aehcos, el último puente de referencia tuvo lugar en 2018 y la ocupación entonces fue del 84%, algo más de tres puntos que este año.

En cuanto al mes de mayo, los hoteleros prevén una ocupación media del 72,8%, seis puntos por debajo que en 2019 (78,4%), aunque con el dato favorable de una mayor presencia internacional.

Fuengirola, Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Marbella serán los destinos más solicitados por los viajeros, todos ellos con ocupaciones previstas por encima del 70 por ciento, según la asociación empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN