Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Antequera

Lectura del manifiesto conjunto con motivo del Día Internacional de la Mujer en Antequera

El acto ha tenido lugar en el patio principal del Ayuntamiento, contando con la participación de representantes de todos los partidos político

Publicidad Ai
  • Lectura del manifiesto conjunto con motivo del Día Internacional de la Mujer en Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad, Alberto Arana, presidían un sencillo pero muy simbólico acto de lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Dicho acto ha tenido lugar en el patio principal del Ayuntamiento, contando para ello con la participación de representantes de todos los partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Adelante Antequera y Ciudadanos), quienes han procedido precisamente a la lectura conjunta del manifiesto que con motivo del 8 de marzo se aprobó por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero.

Entre los acuerdos más destacados que recogen dicho manifiesto, leídos por la teniente de alcalde Ana Cebrián, se incluyen:

1.- Seguir aumentando las partidas presupuestarias destinadas a emprender acciones de sensibilización y concienciación en materia de igualdad y contra la violencia de género.

2.- Establecer la igualdad de género como un eje trasversal que afecte a todas las áreas municipales y a los órganos de gobierno municipales.

3.- Seguir fomentando la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en las comisiones y tribunales de todo tipo que se creen como así lo establece la ley, así como en la concesión de distinciones.

4.- Utilizar el lenguaje inclusivo en todos los documentos, formularios y cartelería que se elabore desde el Ayuntamiento.

5.- Alentar la participación masculina en los actos, cursos y actividades que fomenten la igualdad de género.

TE RECOMENDAMOS