Antequera

El Hospital de Antequera prepara actividades para celebrar la Navidad

Entre estas actuaciones figuran la decoración navideña tanto del centro hospitalario como de la treintena de centros de salud y consultorios del área

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ganadora del concurso infantil de dibujo navideño del Hospital de Antequera, Claudia Vegas Carrasco. -

El Hospital de Antequera se ha preparado para celebrar las fiestas de Navidad con una serie de actuaciones y actividades destinadas a los pacientes hospitalizados y los familiares y usuarios que acuden al centro en esta época para la realización de pruebas funcionales, rehabilitación, asistencia a consultas externas, entre otros.

Según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado, entre estas actuaciones figuran la decoración navideña tanto del centro hospitalario como de la treintena de centros de salud y consultorios de toda el área sanitaria, la realización de un concurso infantil para seleccionar un dibujo que será la imagen corporativa de su felicitación navideña de este año, y la elaboración de menús especiales para los días más señalados de estas fiestas.

Uno de los aspectos más destacados en cuanto a la decoración navideña del hospital se encuentra en la misma fachada del centro, en la que se pueden distinguir tres estrellas, iluminadas en la noche, similares a la estrella que en su momento guió a los Reyes Magos de Oriente.

En el interior del hospital y, tras pasar el correspondiente control de temperatura y control certificado Covid-19, se ha instalado un árbol con decoración navideña y un Belén cuyas figuras han sido realizadas de forma artesanal por un trabajador del Hospital.

A esta ambientación hay que sumarle la decoración navideña a cargo de los profesionales de cada Servicio quienes se esmeran en hacer lo más acogedoras posible cada una de sus unidades, aportando un poco de calidez durante el ingreso hospitalario de nuestros pacientes.De igual forma, los profesionales de Atención Primaria han decorado con motivos navideños los centros sanitarios de los 19 municipios del Área Sanitaria.

Otra iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo es el concurso infantil de dibujo para seleccionar entre todas las obras presentadas la imagen que figura en la tarjeta de felicitación navideña corporativa, felicitación que se comparte con centros e instituciones y usuarios. La ganadora ha sido Claudia Vegas Carrasco, que ha sido premiada con un lote de libros. Este año además se han ampliado los reconocimientos con cinco accésits.

Finalmente, los responsables de cocina del Hospital han preparado los menús especiales para que lo tomen los pacientes los días más señalados de estas fiestas.

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera quiere agradecer "el cariño y apoyo de la sociedad, recordar la importancia de las medidas de prevención (especialmente durante los próximos días festivos) y desear a todos los usuarios Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN