Antequera

PSOE: Incluir el corredor en los PGE confirma el compromiso de Pedro Sánchez con Antequera

Ha destacado este viernes el impulso que recibe el proyecto del corredor Algeciras-Bobadilla con más de 227 millones de euros previstos en los Presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, en un acto en Antequera. -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este viernes que el impulso que recibe el proyecto del corredor Algeciras-Bobadilla con más de 227 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE) "confirman el compromiso de Pedro Sánchez con Antequera y con la provincia de Málaga y demostrando que es una prioridad".

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha detallado que estos presupuestos "vienen a paliar las consecuencias de la crisis social y económica derivada de la pandemia de COVID".

"Ha sido fundamental que se puedan incorporar los fondos europeos en los presupuestos, todo lo contrario que el gobierno de Andalucía que no han sido capaces de sentarse a negociar con el PSOE para que se incorporarán estos fondos", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "los PGE son sociales y cumplen con Andalucía, están centrados en las personas e incrementan partidas como la de Dependencia, Ingreso Mínimo Vital o la revalorización de las pensiones, tanto las contributivas como las no contributivas".

En este punto, Ruiz Espejo ha recordado el bono para el alquiler, el bono cultural o el fomento de acceso a la vivienda como apuestas claras para los más jóvenes junto al incremento de las becas.

"En cuanto a la provincia de Málaga, recibe más de 400 millones de euros en inversión, es un incremento importante respecto a 2021 y sitúa a la provincia en el quinto puesto por provincias frente al gobierno de Rajoy, que nos situaba en el vagón de cola", ha destacado.

En relación con Antequera, ha dicho, otra inversión importante es la prevista en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad dentro de un plan plurianual de tres millones de euros a partir de 2023 y en el que también está la comisaría de Policía de Marbella y los cuarteles de Málaga, Alhaurín de la Torre y Cártama. "Es importante que los PGE recojan esta inversión después de años bloqueada", ha concluido.

Por su parte, Calderón ha destacado que las cuentas del ejecutivo central "son la base de la recuperación del próximo año, mientras que el gobierno de la Junta ha sido incapaz de instalar esa consolidación en nuestra tierra".

Así, ha incidido en que "estamos hablando para unos presupuestos que son buenos para Antequera que combina inversión social y productiva, seis de cada diez euros van a gasto social, hay la mayor partida de la Historia en becas, Dependencia e Ingreso Mínimo Vital, beneficiando a más de 7.000 pensionistas en Antequera".

"Además, recogen un plan de empleo por más de 50 millones de empleo, es una cuestión importante, como lo es el impulso del corredor Algeciras-Bobadilla tras años de abandono por parte del gobierno de Rajoy", ha expresado. "Antequera va a verse muy beneficiada junto al Puerto Seco, además de para el arreglo de calles y la consolidación de la Colegiata de Santa María", ha añadido.

Por último, ha lamentado que "el PP no ha salido ni a criticar estos presupuestos en Antequera, con lo que confirmamos que estas cuentas son muy positivas para el municipio, pensados para los más jóvenes y los mayores con una recuperación justa tras la pandemia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN