Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Antequera

PP exige al Gobierno que incluya en los PGE el cuartel de la Guardia Civil de Antequera

Ha advertido de que con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dirigiendo el Ejecutivo central "no va haber cuartel de la Guardia Civil en Antequera"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP exige al Gobierno que incluya en los PGE el cuartel de la Guardia Civil de Antequera.

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, tras conocer los datos del Plan Plurianual de Inversiones que ha publicado el Ejecutivo, ha exigido al Gobierno central que incluya el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ha advertido de que con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dirigiendo el Ejecutivo central "no va haber cuartel de la Guardia Civil en Antequera", lamentando que se haya decidido "excluir la construcción de la nueva casa cuartel de los presupuestos para esta legislatura".

En este aspecto, ha destacado que el PP ha presentado una enmienda en el Congreso "para exigir al Gobierno que incluya varias casas cuartel, entre las que se encuentra la de Antequera, en una partida global para que haya inversiones reales en el Plan Plurianual".

También ha anunciado el dirigente 'popular' que su formación presentará una moción "para exigir al Gobierno de Sánchez que incluya la cantidad planificada de 3.600.000 euros para la realización de la construcción del cuartel en estos presupuestos", pidiendo a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Antequera "que respalden esta moción y no den la espalda a la guardia civil y a sus vecinos".

"El PSOE está haciendo en el Gobierno de España lo que antes hacía en la Junta: promete cosas, pero luego los números no están dibujados en los presupuestos", ha criticado Carmona.

En esta línea, ha recordado que "el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió con la construcción del cuartel", indicando que, "lejos de ese empeño, Sánchez ya ha decidido que no va a destinar ni un euro para su ejecución ni en 2021, ni en 2022".

La situación de la casa cuartel de la Guardia Civil de Antequera "es insostenible desde hace décadas", según Carmona, quien ha incidido en que "su estado ha llevado a guardias civiles a vivir en pisos de los alrededores en lugar de en el propio cuartel".

TE RECOMENDAMOS