Huelva

Huelva vivirá el sábado un derbi histórico entre el Recreativo y el Cartaya

Será la primera vez que en partido oficial ambos clubes compitan en el Luis Rodríguez Salvador y las entradas están agotadas desde el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidentes de la AD Cartaya y Recreativo junto a responsables directivos en el Luis Rodríguez Salvador. -

El domingo se vivirá una auténtica fiesta del fútbol en Cartaya. El conjunto local, un histórico en esta categoría pero que intenta con un presupuesto humilde mantenerse los máximos años posibles, recibe al Decano del fútbol español en un derbi onubense que nunca se había vivido en partido oficial en el estadio Luis Rodríguez Salvador, que tendrá una entrada a reventar este domingo. Y es que desde el pasado miércoles no hay ni una entrada y el club rojillo ha colgado el cartel de no hay billetes para los 3.000 privilegiados que podrán presenciar ‘in situ’ dicho encuentro.

Ayer y como antesala a este bonito encuentro que desde hace muchas décadas no se producía entre ambas entidades a nivel oficial, los presidentes y responsables de ambos clubes, Manuel Benítez con la secretaria Rebeca Revuelta por parte de la AD Cartaya y José Antonio Sotomayor, el director deportivo albiazul Daniel Alejo y el consejero delegado Carlos Hita por parte del Recreativo, mantuvieron un encuentro de hermandad para unir aún más los lazos entre dos clubes entre los que siempre ha existido una gran sintonía.       

Favorito

Ya luego en el césped, la competitividad y la rivalidad serán las que predominen entre dos equipos y plantillas configuradas para objetivos bien distintos. La AD Cartaya, de Juan Palma, viene de ganar en su último partido al Cabecense y de perder por la mínima dando buena imagen ante el Córdoba B, siendo su principal meta la permanencia, pasando los menores apuros posibles.

El Recre llega al Luis Rodríguez Salvador como el gran líder, tras seis victorias consecutivas y con el único objetivo, sí o sí, de lograr el ascenso a Segunda RFEF después del ridículo histórico de la pasada campaña.

El Decano es el gran favorito para este partido, ya que por potencial, plantilla, dinámica y hasta apoyo desde la grada será superior a un Cartaya, que no obstante, no dará ninguna facilidad al cuadro albiazul. Además, en las filas rojillas hay varios futbolistas que han vestido la camiseta del Decano, lo que hará que el partido sea aún más especial para ellos.

En el Recre, la única baja confirmada es la de Chendo Alarcón por lesión, mientras que Marc Fraile podría entrar en convocatoria tras varias semanas lesionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN