Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Antequera

Club Hípico de Antequera comienza su nueva Liga Social de Salto de Obstáculos este domingo

A lo largo de tres citas en el calendario otoñal, está prevista la participación de 80 jinetes y amazonas procedentes de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Club Hípico de Antequera.

Regresa la competición al Club Hípico Antequera este fin de semana con el arranque de la Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño, que cuenta con tres citas: la primera se celebrará el domingo, 21 de noviembre, y las dos siguientes el 12 y 19 de diciembre. 

Está prevista la participación de unos 80 jinetes y amazonas procedentes de toda Andalucía, desde menores de 6 años en formación hasta adultos profesionales, que concurrirán a las pruebas puntuables que se desarrollarán durante los tres días y para diferentes modalidades: barras en el suelo, cruzadas y obstáculos colocados a una altura de 40, 60 y 80 100, 110, 120 y 130 centímetros.

Del conjunto de participantes, una quincena se han formado en el propio Club Hípico de Antequera. “A pesar de que no tenemos ni dos años, vamos consiguiendo que los alumnos vayan pudiendo competir”, ha destacado este jueves el presidente de la entidad, Ignacio Carrasco, durante la presentación de esta competición, en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y representantes de Caja Rural del Sur.

El Consistorio antequerano colabora para la celebración de esta Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño, que está patrocinada por Turismo y Planificación Costa del Sol y la Fundación Caja Rural del Sur. La directora de zona en Málaga de esta entidad bancaria, Teresa Álvarez, ha comentado que están convencidos de que deben apoyar esta competición por su fomento del deporte, en tanto que también es cultura. En este sentido, espera que esta colaboración continúe en próximas ediciones y que el Club Hípico Antequera “siga contando con nosotros para formar parte de este proyecto”, como ha subrayado durante una comparecencia en la que ha estado acompañada por el director de la oficina en Antequera, Juan Antonio González.

Juan Rosas pone en valor como desde el Club Hípico Antequera “no paran de llenar de contenido unas instalaciones que siguen creciendo para continuar impulsando el mundo ecuestre en Antequera”.

En este sentido, Carrasco se ha mostrado muy satisfecho del avance de la entidad y de la Escuela Ecuestre puesta en marcha. “El club cada vez es más conocido y se va consolidando. Tenemos unas buenas instalaciones y la ventaja de que estamos en Antequera”, ha señalado en referencia a la situación geográfica del municipio y a las buenas conexiones que hay, que permiten la llegada de participantes a las competiciones de toda Andalucía y de otras regiones.


Inscripciones

Jinetes y amazonas interesados en participar en la primera prueba de la Liga Social de Saltos de Obstáculos de Otoño pueden inscribirse hasta mañana, mientras que de cara a la segunda y tercera cita el plazo concluye los días 10 y 17 de diciembre, respectivamente. Se puede hacer a través de Whatsapp, en el número de teléfono 687 784 402, indicando el nombre y apellidos del participante, del caballo con el que concurre y las pruebas en las que quiere participar.

La inscripción para cada dos salidas por binomio tiene un precio de 30 euros, aunque desde el club también ofrecen otros servicios sujetos a disponibilidad como el uso de box interior (40 euros, incluyendo paja y limpieza), valla exterior (15 euros) o paddock (20 euros).


Clínic de Juan Antonio de Wit

Además de la puesta en marcha de la Liga Social de Salto de Obstáculos de Otoño, desde mañana, el jinete olímpico Juan Antonio de Wit Guzmán participará en un clínic con algunos de los participantes, tanto menores como adultos. Además de clases el viernes y el sábado, también los asistirá en la competición del domingo, analizando sus salidas e instruyendo sobre mejoras de cara a futuras competiciones.

TE RECOMENDAMOS