Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Málaga

37-23. El Costa del Sol encarrila su eliminatoria europea ante el Quintus

El equipo malagueño hace una gran segunda parte para imponerse con holgura al conjunto neerlandés en la ida de la tercera ronda de la EHF European Cup

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Costa del Sol Málaga debutó este sábado a lo grande en la European Cup con una victoria ante el HV Quintus (37-23), que se vio muy superado en la segunda parte, y obliga a las neerlandesas a remontar la eliminatoria en la vuelta de este domingo a las 18:00 horas en Antequera.

Con buen ambiente en el pabellón Fernando Argüelles, desde el arranque hubo un ritmo muy alto donde siempre mandaban las malagueñas, aunque el muro neerlandés por dentro le complicó el ataque. Así que, el contraataque y los extremos fueron el principal atajo para aguantar al Quintus, un equipo muy físico.

La igualdad fue tremenda durante todo el choque, sobre todo en el primer tramo (7-7, min. 15), y las porteras, tanto Merche Castellanos como Esther de Vos, fueron determinantes. En una ráfaga de goles, el Costa del Sol Málaga se colocó tres arriba (min. 21), pero el equipo de los Países Bajos se mantuvo a rebufo e incluso estrelló el balón al palo antes del descanso (11-10).

Los mejores minutos de las malagueñas llegaron al inicio del segundo tiempo, que hicieron brecha con el protagonismo de Sara Bravo y Espe López, fueron un equipo coral en defensa y en ataque, y eso solo pudo devenir en un dominio arrollador, un escenario complicado para el Quintus (26-15, min. 32). El Costa del Sol se propuso cerrar el partido antes de llegar a los minutos de nervios, y así lo hizo.

A las locales les dio tiempo a parar un lanzamiento de siete metros, de nuevo decisiva Castellanos, a varios tantos de vaselina de Sole López y a completar una estadística demoledora: parcial de 16-4 en apenas 15 minutos, punto de inflexión.

Con el HV Quintus perdido y con la mente puesta ya en el partido de vuelta, las ‘panteras’ mantuvieron la distancia, se alzaron con la victoria y ya tienen pie y medio en dieciseisavos de la EHF European Cup, aunque primero tendrán que certificar el pase este domingo, también en el Argüelles a las 18:00 horas.

-Ficha técnica:

37 - Costa del Sol Málaga (11+26): Merche Castellanos (pt), Sole López (3), Estela Doiro (1), Silvia Arderius (4), Espe López (8), Paula García (0), Isa Medeiros (3) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (7), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (2), Desi Segado (-), Talita Alves (4).

23 - HV Quintus (10+13): De Vos (pt), Boeters (4), Michielsen (3), Van Duijvendobe (2), Zwinkels (3), Strik (1), Louwerens (-), Bruinen (pt), Van Maurik (1), Van Der Zeiden (-), Van Aalst (-), De Jong (2), Van der Helm (2), Van der Knaap (-),

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 8-7, 10-9, 11-10 (descanso); 17-14, 22-15, 26-15, 31-17, 34-21, 37-23 (final).

Árbitros: Marco Di Domienico y Lorenzo Fornasier. Excluyeron a Laura Sánchez e Isa Medeiros del Costa del Sol y a Boeters, Strik, Van Duijvendobe, Lowerens, Van Aalst del Quintus.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de tercera ronda de la EHF European Cup, celebrado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, Málaga.

TE RECOMENDAMOS