Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Antequera

El Antequera busca aire en un escenario poco propicio

Los malagueños llevan nueve derrotas consecutivas, la última el pasado miércoles contra el Benidorm (23-27) en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iberoquinoa Antequera.

El Iberoquinoa Antequera, colista de la Liga Asobal, visita este sábado al Helvetia Anaitasuna, un duelo de urgencias para el conjunto antequerano que busca respirar en un escenario poco propicio por la solvencia mostrada por el conjunto navarro en su cancha.

Los malagueños llevan nueve derrotas consecutivas, la última el pasado miércoles contra el Benidorm (23-27) en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera y no ganan desde el 18 de septiembre, en la jornada 2, donde se impusieron al Logroño por 33-31.

El equipo pamplonica, por su parte, está en una situación tranquila, noveno con nueve puntos, y en su feudo sólo ha perdido dos partidos de cinco, por lo que será un rival difícil para un cuadro antequerano lastrado por la falta de acierto ante el gol y tramos de errores defensivos que, a la postre, han resultado letales para sus intereses.

El pabellón navarro acogerá, por tanto, un choque de necesidad para el Antequera, que cuenta con la veteranía de Diego Moyano en la portería y el potencial ofensivo de Lucas Grandi, Jorge Da Silva y Rafa Baena, que suman 96 tantos, frente a un Helvetia donde la amenaza es su central Ander Izquierdo, uno de los máximos goleadores de la competición.

El central del Iberoquinoa Antequera Ángel Pérez, dijo en declaraciones facilitadas por el club que se encuentran "un poco tocados" porque querían "haber sumado algún punto" y estuvieron "a remolque" ante el Benidorm, y ahora hay que "mentalizarse de que va a ser duro", tanto el viaje por carretera como "el partido".

Dijo que el Helvetia Anaitasuna es "muy rápido", con un juego "muy vistoso, alegre y dinámico" y, para ganar, "sería necesario romperle su ritmo de partido", porque si juegan "a lo que ellos quieren, por encima de los 30 goles", va a ser "muy complicado puntuar". 

TE RECOMENDAMOS