Antequera

El UMA Antequera lucirá el logotipo de Manos Unidas en su camiseta de entrenamiento

El objetivo es promocionar a dicho colectivo solidario con la presencia de su logotipo en las camisetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BeSoccer CD UMA Antequera frente al FS Torremolinos. -

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, el teniente de alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, el presidente del C.D. UMA Antequera Fútbol Sala, Eloy Cano, la presidente de Manos Unidas en la Diócesis de Málaga, Ana Torralba, y su coordinadora en Antequera, Consuelo Pineda, han presentado hoy ante los medios de comunicación un convenio de colaboración entre Manos Unidas y la Universidad de Málaga para promocionar a dicho colectivo solidario en las camisetas de entrenamiento del primer equipo a través de la presencia de su logotipo en las mismas.

Manos Unidas se une así también a la presencia en dichas camisetas del logotipo conmemorativo del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, consiguiendo así unir Cultura, Deporte y Solidaridad a través del Club Deportivo UMA Antequera de Fútbol Sala.

El alcalde Manolo Barón ha manifestado su orgullo por el hecho de que el Ayuntamiento de Antequera sirva como "lazo de unión entre el Deporte, la Solidaridad y la Caridad", expresando su satisfacción por el hecho de que clubes como la UMA sean instituciones comprometidas y de valores "sin olvidar nunca ese acento con las personas que más lo necesitan tal y como lo viene haciendo Manos Unidas desde hace más de 60 años".

Además, ha ensalzado la labor que desarrolla dicho colectivo "modélico" que realiza una ayuda constante, continua y permanente, comprometida con los que más lo necesitan. También ha recordado que el Ayuntamiento colabora directamente con Manos Unidas a través de las convocatorias de ayuda para llevar a cabo proyectos de cooperación internacional.

 

24 horas para iluminar al mundo

Paralelamente, se ha informado de la implicación directa tanto del Ayuntamiento como del Club Deportivo UMA en la campaña solidaria de concienciación y sensibilización que llevará a cabo Manos Unidas este próximo fin de semana con el nombre de "24 Horas para Iluminar el Mundo".

En este sentido, se pide la colaboración ciudadana a la hora de participar en la misma subiendo una foto a redes sociales con una vela encendida usando para ello el "hashtag" #EnciendeTuCompromiso desde las 20:00 horas del sábado 13 de noviembre hasta las 20:00 horas del domingo 14 de noviembre.

El teniente de alcalde Juan Rosas ha informado también al respecto de la implicación directa del deporte antequerano en esta iniciativa solidaria. Se pretende que las más de personas que participan diariamente en las actividades dirigidas que lleva a cabo el Área de Deportes así como los usuarios de campos de fútbol, balonmano o baloncesto se sumen a esta campaña a través de los monitores y entrenadores deportivos, que portarán la camiseta conmemorativa. También se ofrecerá a los clubes deportivos que sus respectivos presidentes porten a su vez esa camiseta y participen encendiendo velas, cuyas fotografías serán subidas a través de las redes sociales tanto del Ayuntamiento como del Área de Deportes tratando de visibilizar así las desigualdades existentes en el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN