Antequera

El Cementerio de Antequera ampliará desde el 31 de octubre al 2 de noviembre sus horarios

El camposanto antequerano abrirá de forma ininterrumpida de 09:00 a 18:00 horas y el lunes 1 desde las 8:00

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio. -

La concejal delegada de Cementerios, Sara Ríos, informa de los horarios especiales de apertura que tendrá el cementerio de Antequera con motivo de la inminente conmemoración de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos. En este sentido, el campo santo antequerano abrirá de forma ininterrumpida el domingo 31 de octubre de 09:00 a 18:00 horas; el lunes 1 de noviembre, de 08:00 a 18:00 horas; y el martes 2 de noviembre, de 09:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que esta época es la que habitualmente conlleva un mayor número de visitas al cabo de todo el año en los cementerios, hecho que haya provocado que se recomiende el mantenimiento de la adopción de medidas especiales de cara a prevenir el contagio del coronavirus. "No podemos bajar la guardia, por lo que hacemos un llamamiento general a que se siga usando la mascarilla, a mantener las distancias de seguridad y a tratar de evitar aglomeraciones aprovechando para ello el amplio horario ininterrumpido en el que abrirá el cementerio", manifiesta Sara Ríos.

Por otra parte, Ríos informa que el martes 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, la capilla del cementerio acogerá la celebración de una misa a las 17:00 horas.

 

Actuaciones de mantenimiento

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, informa por su parte de las labores de mantenimiento que el Ayuntamiento está realizando desde principios del presente mes de octubre en los cementerios municipales de cara a la Festividad de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. De esta manera, se han llevado el pintado de muros y muretes, arreglos de carpintería metálica así como la limpieza y desbroce de los cementerios de La Joya y Cartaojal.

En cuanto a los trabajos específicos en el cementerio de Antequera, se abordan arreglos de albañilería, limpieza de canalones, pintado general de muros y fachadas, pintado de carpintería metálica y mobiliario urbano (bancos o farolas), adecuación de zonas verdes y jardines interiores y exteriores o desbrozado de la zona terriza del patio nuevo.

"El mantenimiento que se hace este mes se hace con carácter extraordinario con el objetivo de que los cementerios se encuentren en perfecto estado de conservación de cara a la época en que se conmemoran las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, a pesar de que a lo largo de todo el año se lleva a cabo un mantenimiento constante en función también de las demandas y necesidades trasladadas desde el área que gestiona los cementerios", informa Teresa Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN