Antequera

Concluye la intervención de mejora en la ladera anexa a la Alcazaba en Antequera

Se ha sustituido y renovado el hormigón proyectado anteriormente existente por otro nuevo y se ha instalado una malla metálica para prevenir desprendimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concluye la intervención de mejora en la ladera anexa a la Alcazaba en la calle Niña. -

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, confirman la conclusión de la mejora de la seguridad en la acera de la calle Niña de Antequera colindante con el talud existente de la ladera de la Alcazaba, cuyo estado provocaba desprendimientos. En los últimos años se ha venido realizando la construcción de un muro artístico de mampostería dentro de diversos proyectos de obras PFEA, a lo que ahora se le ha sumado una última actuación para renovar el hormigón proyectado existente por uno nuevo y la instalación de una malla metálica. 

Concretamente, se ha procedido a la sustitución de más de 500 metros de ese hormigón proyectado, demoliéndolo y proyectando uno nuevo que se asemeja algo más al color de la ladera para evitar la afección visual negativa que había. En segundo lugar, se garantiza ya la estabilización de la ladera a través de la sujeción de una malla de más de 2.000 metros, propiciando seguridad tanto para los vecinos como para viandantes de la zona. Todo ello, mediante una inversión que ha superado los 80.000 euros procedentes de una subvención de la Junta de Andalucía en materia de ayuda por daños de temporales de lluvias del año 2018.

“Ponemos fin a esta consolidación de este muro tras la construcción en dos fases de los muros de protección, la renovación del hormigonado y la instalación de una malla de protección metálica”, concluye el Alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN