Sevilla

Medio millón de espectadores siguieron por 7TV el traslado del Gran Poder

La audiencia respalda el programa especial de doce horas, que congregó a medio millón de telespectadores y a más de 150.000 vía streaming

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 7TV fue la elegida para ver la salida extraordinaria del Gran Poder. -

La fuerte apuesta de 7TV con la programación especial del traslado extraordinario del Gran Poder hasta Tres Barrios fue ampliamente respaldada este sábado por la audiencia, que congregó a medio millón de espectadores durante las doce horas de emisión y superó los 150.000 personas siguiéndola vía online.

El despliegue de 7TV, que comenzó a las siete y media de la mañana, aglutinó durante las doce horas de emisión que el equipo de La Pasión, encabezado por Víctor García-Rayo, a medio millón de espectadores que siguieron el traslado del Señor de Sevilla desde su basílica hasta la parroquia de la Blanca Paloma en el barrio de Los Pajaritos.

En riguroso directo, el despliegue tuvo su punto álgido en algunos de los puntos clave del recorrido de la Misión Evangelizadora del Gran Poder, que estará durante tres semanas en tres de los barrios más humildes de la capital hispalense. Así, fueron momentos emotivos la estancia en el Santuario de los Gitanos, sitio donde fue bendecida la talla hace cuatro siglos del Gran Poder; la residencia de las Hermanitas de los Pobres, junto a San Benito, uno de los momentos más emotivos de la retransmisión; o la parroquia de la Concepción, sede de la hermandad de la Sed.

Con conexiones en directo en los enclaves más significativos del recorrido, los espectadores pudieron vivir en vivo cómo el Señor de Sevilla salía de su basílica del Gran Poder para cruzar la Plaza de San Lorenzo y encarar las calles Conde de Barajas y Trajano hasta alcanzar la Plaza Duque de la Victoria y la Campana, donde una multitud fervorosa esperaba su paso con expectación tras año y medio de pandemia.

Tras eso encaraba Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica hasta alcanzar el templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, donde las imágenes titulares de la Hermandad de los Gitanos esperaba al Señor de Sevilla.

Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto -donde incluso algunos bares señeros dejaban de servir hasta que pasara el Señor de Sevilla-, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, hasta alcanzar la parroquia de la Blanca Paloma.

El mayor seguimiento en directo se obtuvo en la provincia de Sevilla, con 484.876, seguido de Jerez, con 65.632; a través de Mezquita, 62.944; 7TV Córdoba, con 62.440; Jaén, con 40.572; Málaga, con 37.436; Almería, con 34.580; y Algeciras, con 20.020. Pero a este seguimiento se le unen las más de 150.000 personas que siguieron el despliegue de 7TV vía online a través de https://7tvandalucia.es/sevilla, según las auditoras Mostaza TV y OJD Interactiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN