CinemaScope

El Festival de Sitges abre su nueva edición con Ana Lily Amirpour

Con la proyección de la película "Mona Lisa and the Blood Moon" se convierte así en la primera mujer que inaugura el certam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mona Lisa and the Blood Moon -

El Festival de Cine Fantástico de Sitges, la principal cita anual del género, abre hoy su 54 edición con la proyección de la película "Mona Lisa and the Blood Moon", de Ana Lily Amirpour, que se convierte así en la primera mujer que inaugura el certamen.

Las últimas creaciones de Ben Wheatley, Álex de la Iglesia, Julia Ducournau, Neill Blomkamp, Paco Plaza o David Lowery se presentarán en esta nueva edición que proyectará, entre el 7 y el 17 de octubre, un total del 169 títulos.

Entre ellos las últimas y más esperadas tendencias de la crónica cinéfila, con importantes galardones en festivales de cabecera, como "Titane" de Julia Ducournau, Palma de Oro en Cannes 2021, que formará parte de la Sección Oficial Fantástico Especiales, junto con la esperada "Última noche en el Soho" de Edgar Wright o la indescriptible dupla entre Nicolas Cage y el director Sion Sono en "Prisoners of the Ghostland".

También estará en Sitges "Earwig", premio especial del jurado en el festival de San Sebastián 2021, con su directora, Lucile Hadzihalilovic, que recibirá el galardón Premio Career que otorga la Méliès International Festivals Federation (MIFF).

Un reconocimiento que se suma al de los directores Mamoru Hosoda, que presentará en competición su última obra de animación "Belle", y Carlos Saura, distinguidos junto con la actriz Belén Rueda con el Gran Premio Honorífico de esta 54ª edición.

Los premios Máquina del Tiempo de este año serán para el director Neill Blomkamp, que presenta su última "Demonic" en Sección Oficial; la actriz Alice Krige, protagonista de "She Will", también en competición; y Nick Antosca, invitado especial del Sitges Pitchbox y guionista de "Antlers: Criatura oscura", una producción de Guillermo del Toro que se podrá ver en el festival.

Completan la lista de premiados de esta edición el compositor Roque Baños, premio María Honorífica, y el actor Emilio Gutiérrez Caba, que recibirá el Premio Nosferatu que le otorga la sección Brigadoon.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN