Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 2,5 %, y las del resto de productos disminuyeron un 2,1 %
Las ventas a precios constantes en las grandes superficies de Andalucía aumentaron un 0,2 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada este martes por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA).
El informe, que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, indica que las ventas totales en las grandes superficies -descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario- registró un incremento de un 4,5 %.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 2,5 %, y las del resto de productos disminuyeron un 2,1 %.
Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en agosto creció un 1,5% respecto a agosto del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 3,8 % y las del resto de productos disminuyeron un 1,7 %.
En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 3,6 %.
En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un incremento del 3,2 % respecto al mes de agosto de 2020 y, por productos, las ventas de alimentación crecieron un 2,2 % y las del resto de productos un 4,0 %.
Para las series ajustadas de efectos estacionales y de calendario, el Instituto de Estadística e Andalucía ha realizado un planteamiento de modelización metodológica acorde con las orientaciones de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat).