El estadio de Bahía Sur se llamará ahora 'Estadio Iberoamericano 2010'

El estadio isleño será el escenario del decimocuarto Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en el año que viene.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ha sido aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local
 El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha manifestado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado su propuesta para que el Estadio de Bahía Sur se denomine a partir de ahora “Estadio Iberoamericano 2010”.

De Bernardo ha explicado que el estadio isleño será el escenario del decimocuarto Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en el año 2010. Para este acontecimiento la instalación isleña está siendo sometida a una transformación, en medios técnicos y administrativos, para cumplir con solvencia las exigencias de la citada competición. Para convertirse en un Estadio de alto nivel se ha estimado un presupuesto de 4.628.689,19 euros, financiados entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando.

Por su parte el delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, ha señalado que “los trabajos de remodelación del Estadio marchan a buen ritmo, por lo que se espera que estén finalizados a finales de marzo o principios de abril de 2010”. La adecuación del Estadio se centrará principalmente en la dotación de una cubierta para la tribuna, la sustitución de las torretas de iluminación, el nuevo pavimento sintético en la pista de atletismo y nuevos vestuarios. Se pondrán también cabinas acristaladas para los jueces en una zona y en otra parte para un bar restaurante. El pavimento de la pista de 400 metros será sustituido para colocar uno homologado por la Federación de Atletismo.

Está previsto, una vez que terminen las obras, la celebración del Campeonato de España Universitario de Atletismo a principios del mes de mayo, junto con el encuentro escolar de Atletismo.

El alcalde isleño ha mostrado su satisfacción por la aprobación del nuevo nombramiento del Estadio por parte de la Junta de Gobierno Local y ha indicado que “seguimos trabajando con ilusión y rigor para que el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010 sea un éxito colectivo, que sirva para impulsar el deporte y la actividad económica de San Fernando y todo su entorno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN