Andalucía

Bendodo espera que la actitud del PSOE no sea "pose" y que haya "hechos"

Ha asegurado que el Ejecutivo va a poner "toda la carne en el asador" para que haya presupuestos para 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

 El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo va a poner "toda la carne en el asador" para que haya presupuestos para 2022 y ha mostrado su confianza en que la posición del PSOE-A no sea "una pose" y que "las actitudes se conviertan en hechos".

Bendodo, que ha participado en un acto en Málaga, se ha referido así a la ronda de contactos que mantiene el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con todos los portavoces políticos para dialogar sobre los presupuestos, unos encuentros en los que ha dicho que Moreno "ve con buenos ojos" la voluntad de diálogo de todos.

El también consejero de la Presidencia ha explicado que el Gobierno andaluz no quiere prorrogar los presupuestos y que va a "echar el resto" para que la legislatura sea "redonda", con cuatro presupuestos, pero ha advertido de que si hay que prorrogar las cuentas "se hará".

Sobre la reclamación de Vox de elecciones adelantadas, le ha pedido que "guarde las pancartas" y que siga "remando en la misma dirección" con PP y Cs, ya que Andalucía "necesita estabilidad".

Ha argumentado que el objetivo fundamental del Gobierno andaluz es mantener la estabilidad en Andalucía, algo que según ha dicho se consigue con presupuestos, por lo que se ha mostrado convencido de que todos los grupos, incluido el PSOE, podrán construir "el mejor presupuesto" para el próximo año.

Ha resaltado que una de las "señas de identidad" del Gobierno es "el diálogo hasta la extenuación" y ha indicado que Moreno "ve con buenos ojos y ve buena voluntad en la actitud de todos los grupos".

Bendodo ha garantizado que el Ejecutivo autonómico está centrado en aprobar unas cuentas y que ya ha demostrado en los tres ejercicios anteriores su voluntad de acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN