Andalucía

Salud sigue llamando a la "prudencia" a pesar de la vuelta a la normalidad

A día de hoy quedan 621.000 andaluces que no se han vacunado, lo que representa el 8,3 por ciento de la población mayor de 12 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La viceconsejera de Salud, Catalina García. -

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta, Catalina García, ha hecho un llamamiento a la prudencia a pesar de la vuelta a la normalidad sin restricciones en provincias como Jaén y Cádiz donde el nivel de alerta cero ha dado paso en todo su territorio al fin de las limitaciones de aforos y de horarios.

"Prudencia porque seguimos estando en pandemia a nivel mundial, porque nos seguimos contagiando, la vacuna nos protege de la enfermedad grave, pero nos seguimos contagiando y ahí está todavía la incidencia con la que tendremos que acostumbrarnos a vivir", ha indicado García durante su atención a los medios en la visita en Jaén capital al centro de salud Bulevar.

Asimismo, ha incidido en que a día de hoy quedan 621.000 andaluces que no se han vacunado, lo que representa el 8,3 por ciento de la población mayor de 12 años. Para García, se trata de una cifra "todavía importante".

Por eso, ha defendido que hay que tener presente que "lo que nos protege es la vacuna y la mascarilla" y por ello "la prudencia tiene que seguir existiendo en la población".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN