Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Espadas promete interceder por Alestis ante el Gobierno central

El comité de empresa se reúne con los grupos parlamentarios en la Cámara andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de un grupo de trabajadores de Alestis. -
  • Unidas Podemos también promete trasladar el problema a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Los representantes de los trabajadores de Alestis Aerospace en Andalucía siguen buscando apoyos en esta nueva lucha laboral que se abierto entre la plantilla y la nueva dirección tras la compra de la empresa por Aciturri.

Hoy, el comité de empresa se reunió con casi todos los grupos parlamentarios con presencia en la Cámara andaluza. Por orden, tuvo encuentros con Ciudadanos, Unidas Podemos, Partido Popular y PSOE.

Según los representantes sindicales, todos los partidos se han mostrado coincidentes en rechazar los 65 despidos que la empresa ha planteado para las plantas andaluzas (Puerto Real y Sevilla). "En todas las reuniones hemos transmitido la situación, que la empresa no quiere sentarse a negociar y dónde creemos que se puede hacer presión, para que la dirección de Alestis recapacite y apueste por un ERTE y no por un ERE", explicó el presidente del comité de empresa, Pedro LLoret.

Apoyos

Los sindicalistas también recabaron el apoyo explícito del nuevo secretario general del PSOE andaluz y candidato a presidir el Gobierno autonómico, Juan Espadas.

El líder socialista se comprometió a interceder por los trabajadores ante el Ministerio de Hacienda y ante el de Industria para que amenacen con restringir las ayudas a la empresa si ejecuta finalmente los despidos anunciados.

Unidas Podemos también prometió trasladar el problema a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Mientras que Cs, por su parte, hizo lo mismo con la consejera de Empleo, Rocío Blanco. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN