El Barcelona se destaca en la Liga ACB tras otra derrota del Real Madrid

El Regal Barcelona se destaca en la Liga ACB tras sumar una previsible victoria ante el colista, el Murcia, y la derrota del Madrid en Vitoria ante el Caja Laboral.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Boniface Ndong (i), del FC Barcelona, intenta avanzar ante la oposición de Chris Moss, del Murcia. -
El Regal Barcelona se destaca en la Liga ACB tras sumar una previsible victoria ante el colista, el Murcia, y la derrota del Madrid en Vitoria ante el Caja Laboral.

El Barça venció (84-72) con más problemas de los previstos con 18 puntos y 20 de valoración de Fran Vázquez, 9 y 23 de Ricky Rubio y 14 y 15 de Navarro. El base internacional del Barcelona logró ocho asistencias.

El club azulgrana sólo ha perdido un partido de trece y viajará el próximo domingo a Madrid para disputar el encuentro más esperado de la primera vuelta entre los dos primeros. El Madrid sumó el sábado su segunda derrota consecutiva en la Liga y perdió (80-62) en Vitoria ante el Caja Laboral en el encuentro más atractivo de la jornada.

En Granada, el equipo local fue superior (88-76) al Lagun Aro y se aleja de la zona de descenso después de tres derrotas consecutivas, mientras que el equipo de San Sebastián, décimo y superado por Unicaja y Estudiantes, pierde posibilidades de cara a entrar en la Copa del Rey.

En Fuenlabrada, el Suzuki Manresa se impuso en el periodo decisivo, el cuarto, y con diez puntos de Montáñez e Ivanov en diez minutos devolvió al Ayuda en Acción a la dura realidad de ocho derrotas en los últimos nueves partidos.

Tskitishvili destacó en el cuadro de Madrid con 19 puntos y Montáñez, 25 puntos y una nota de 22, e Ivanov, 19 puntos y 27 de valoración, en el de Barcelona.

El Estudiantes y el Unicaja llevan una trayectoria paralela en esta primera parte de la Liga. Comenzaron muy mal y con sus victorias de ayer están a una de entrar entre los siete primeros. Los de Málaga son octavos y los de Madrid novenos.

En Valladolid, el Unicaja tuvo que jugar con unos petos de entrenamiento en los que dibujaron a mano los números de los jugadores porque hubo una confusión en la empresa de transporte encargada de traer las equipaciones desde Estambul, donde disputaron el pasado jueves un encuentro correspondiente a la Euroliga ante el Efes.

Los hombres de Aito no tuvieron mayor problema para doblegar al Blancos de Rueda (67-85), penúltimo de la clasificación. Dean y Cook fueron los máximos anotadores con 17 y 18 puntos, respectivamente, entre los visitantes y Chase con 20 en los locales.

En Madrid, el Estudiantes sumó su quinta victoria en siete partidos en el último encuentro de Ahearn que echa de menos los Estados Unidos y anunció el regreso a su país.

El alero se despidió de su afición con 18 puntos y 12 de valoración, en un encuentro en el que Carlos Suárez volvió a ser el más acertado con 24 de valoración y 15 puntos y Caner-Medley 21 y 17. Banic sumó 28 puntos y 33 de valoración.

Con una gran defensa, el Cajasol se impuso (82-53) al PE Valencia y se queda a un partido de la cuarta posición, donde está precisamente el Valencia, su rival de ayer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN