Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Andalucía

Manuel Menéndez: "Esperamos un acuerdo a corto plazo"

El ejecutivo aseguró que la fusión con Liberbank logrará aún más sinergías y beneficios de las esperados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, y el consejero delegado, Manuel Menéndez.
  • El banco desarrollará nuevos canales para retener y captar clientes

El consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, avanzó hoy que las sinergias que obtendrá el grupo tras la absorción de Liberbank serás mayores de las inicialmente previstas. El ejecutivo aseguró que no sólo se conseguirán las sinergias anunciadas al mercado, que eran 153 millones por la vía de los menores gastos, y se lograrán "más pronto que tarde", sino que además se explorarán otras vías de mejoras.

"Hay más recorrido", añadió, antes de explicar que esas nuevas sinergias vendrán por el lado de los ingresos del nuevo grupo, aunque sin apuntar ninguna cifra.

Ajuste laboral

Menéndez también se refirió a la negociación con los sindicatos de un expediente de regulación de empleo y confió en que se llegue a un acuerdo en un "plazo corto".

Así lo señaló en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC. Según Menéndez, ambas entidades han contado siempre "con muy buenos equipos", al ser capaces de atraer el mejor talento de cada una de sus comunidades autónomas de origen y que durante el proceso han trabajado conjuntamente desde el primer momento.

El consejero delegado de Unicaja consideró que gracias a esas similitudes, las mejores prácticas de cada entidad se podrán extender a todo el grupo "relativamente fácil".

Sobre los retos de futuro, indicó que el banco tiene que desarrollar nuevos canales acordes con lo que el cliente espera y mostró su sorpresa por la competencia ya que, en su opinión, hay precios que no son acordes en cuenta a la rentabilidad y el riesgo.

Además, desveló que la idea de Unicaja es llevar a cabo la integración tecnológica "lo antes posible".

TE RECOMENDAMOS