Alerta naranja por la acumulación de lluvias

Publicado: 20/12/2009
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer domingo a las 0,00 horas la alerta naranja en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla por acumulación de lluvias de hasta 80 mililitros por metro cuadrado en doce horas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer domingo a las 0,00 horas la alerta naranja en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla por acumulación de lluvias de hasta 80 mililitros por metro cuadrado en doce horas. La alerta naranja también se activó desde la noche de ayer entre las 0,00 y las 15,00 horas del martes en la provincia de Huelva, concretamente en la Sierra de Aracena, las comarcas del Andévalo y el Condado, así como en el litoral onubense.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que, por su parte, en la provincia gaditana, está previsto activar la alerta naranja entre las 0,00 y las 0,00 horas del martes en la campiña, el litoral, Grazalema y el Estrecho.
De igual modo, la Aemet llevó a cabo la activación de la alerta naranja por las mismas causas y en la misma franja horaria antes referida, en la cordillera subbética, la campiña cordobesa, la Sierra y Pedroches.
Mientras, también en la capital hispalense, desde las 0,00 horas y hasta las 18,00 horas del martes, permanecerá activo el nivel naranja, así como también se activará en la comarca de la campiña y en las Sierras Norte y Sur de la provincia sevillana.

© Copyright 2024 Andalucía Información