Andalucía

El ocio nocturno celebra "la buena noticia" del fin de restricciones

Pide ampliar horario en zonas en nivel 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ocio nocturno. -

La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche) ha celebrado este miércoles "la buena noticia" que supone el fin de restricciones de Covid-19 en zonas en nivel 0 de alerta, al mismo tiempo que ha pedido la ampliación de horario en las zonas en nivel 1 para "compensar la diferencia horaria" con el resto de sectores.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Andalucía de Noche, Juan Rambla, quien ha señalado que las "perspectivas son buenas" de cara a los meses finales del año "porque el público tiene ganas de volver a divertirse con normalidad".

Del mismo modo, ha pedido a la Junta de Andalucía que "aumentar el horario hasta las 5,00 horas" en los territorios en nivel 1 de alerta para poder "compensar y recuperar" la diferencia horaria con otros sectores como la hostelería. "Hemos sido el sector más castigado, por lo que queremos recuperar nuestro horario mientras se alcanza el nivel 0 para poder recuperar facturación".

Con respecto al público, ha manifestado que "tiene las cosas claras" conforme a la seguridad contra el coronavirus. "Las personas acatan las normas en la medida de lo posible, pero hay casos en los que hay que recordarlo", ha indicado.

Por último, ha asegurado que con locales de ocio nocturno abiertos, "se reducirá el botellón". "Con la apertura de nuestros establecimientos, el público bebe menos en las calles y sin ningún tipo de medida de seguridad", ha concluido.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que todos los distritos sanitarios de Andalucía que estén en riesgo bajo o nivel 0 podrán recuperar la normalidad, por lo que dejarán de existir en esas zonas los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo, al tiempo que ha previsto que este viernes la mitad de Andalucía se encuentre en esa situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN