Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Andalucía

Los sindicatos acuerdan la mesa para negociar el ERE de Unicaja

Tendrá cuatro representantes de CCOO, tres de SUMA-T CIC, tres de UGT, dos de Cesica y uno de CSIF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una sucursal de Unicaja Banco.
  • sindicatos Aún falta la fecha para el primer encuentro por el ERE

Los sindicatos convocados por Unicaja Banco ante la intención de la entidad de iniciar un proceso de negociación de despido y traslado colectivo llegaron ayer a un acuerdo para la composición de la mesa negociadora, que no pudo constituirse en la reunión celebrada el pasado 22 de este mismo mes.

El 97,81% de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) ha alcanzado este acuerdo común, que ha sido comunicado a la empresa para que convoque una reunión lo antes posible.

La mesa ha quedado legalmente constituida con cuatro representantes de CCOO, tres de SUMA-T CIC, tres de UGT, dos de Cesica y uno de CSIF.

Asesores

Han decidido además que los tres sindicatos sin representación puedan también asistir con voz pero sin voto a la negociación y que cada uno de los sindicatos con representación pueda contar con un asesor, también con voz, pero sin voto, por lo que el total de personas en la mesa ascendería a 21, según aportó CSIF.

Algunas organizaciones como UGT reclaman a la entidad que la reunión entre ambas partes se produzca esta misma semana.

Todavía no se conoce el número de empleados que serán afectador por el ajuste.

TE RECOMENDAMOS