Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/10/2021

Andalucía

Ayesa gana un contrato para el metro de Santiago en Chile

La adjudicación refuerza el papel de la empresa andaluza entre las principales compañías de ingeniería de Latinoamérica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viajeros en una de las estaciones del metro de Santiago de Chile.
  • El encargo alcanza los 3,2 millones dentro de un presupuesto global de 375 millones

La empresa andaluza Ayesa ha ganado un contrato dentro del proyecto de ampliación del metro de Santiago de Chile.

La compañía especializada en ingeniería se encargará de la inspección técnica para el montaje, pruebas y puesta en servicio de los sistemas y equipamientos de la extensión de la línea 3, la cual beneficiará a algo más de 200.000 chilenos, con una inversión de 378,5 millones de dólares.

La línea será 100% automática, al contar con sistema de pilotaje automático CBTC y conducción de trenes desatendida.

Detalles del contrato

La adjudicación contempla un plazo de 26 meses, con un importe que alcanza los 3,2 millones. El nuevo trazado contempla 3,6 kilómetros de forma subterránea y unirá Quilicura con Plaza de Armas (en el centro de la ciudad) en 15 minutos (un 67% menos de tiempo que en la actualidad).

Asimismo, se levantarán tres nuevas estaciones en el trayecto de la línea de metro. "En virtud a este contrato, Ayesa revisará también los mencionados sistemas CBTC, eléctricos, de comunicaciones, comando centralizado, puertas de andén, peajes y máquinas de autoservicio, escaleras mecánicas, ascensores, vías, catenarias y ventilación forzada", explicaron desde la que ya es la cuarta compañía de ingeniería de Latinoamérica.

COMENTARIOS