Andalucía

Andalucía inicia “el camino hacia la normalidad”

Los expertos se reúnen en la tarde de este martes y podrían relajar las restricciones de aforo y horarios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del comité de expertos. -

Andalucía inicia “el camino hacia la normalidad”, como ha dicho el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, al tener una incidencia del virus cada vez menor. A día de hoy la tasa es de 57 por cada 100.000 habitantes, y de tan solo 23 en la incidencia acumulada en los últimos siete días.

Prácticamente rozando el nivel 0 de alerta sanitaria, con un elevado porcentaje de la población vacunada y con la presión hospitalaria cada vez menor, los expertos podrían “abrir el grifo” y relajar las medidas de restricción. En la tarde de este martes, el comité de expertos volverá a reunirse en el Palacio de San Telmo para determinar la evolución de la pandemia y adoptar nuevas medidas.

En este sentido, los expertos podrían relajar las medidas de aforo en bares y restaurantes o en celebraciones religiosas. También, podría aliviar horarios del ocio nocturno ante la previsible positiva evolución de la comunidad.

Eso sí, Bendodo ha incidido en que Andalucía ha “demostrado en estos 21 meses de pandemia que la mejor forma de afrontarla es con responsabilidad y prudencia”, sin dar “saltos”.

La última reunión del comité de expertos se celebró el día 14 de este mes y, en línea con reuniones anteriores, se decidió la relajación de algunas restricciones. Así, los teatros, cines, auditorios y conciertos volvieron a tener, en zonas con nivel 1, un aforo del cien por cien, con lo que se recuperaba en la práctica la normalidad previa a la pandemia del coronavirus, según anunció el propio presidente de la Junta tras la reunión.

En relación con los establecimientos de ocio nocturno, en la última reunión se decisión igualar el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN