Jaén

La Orquesta de Viena enaltece el Festival de Otoño de Jaén

La Orquesta de Cámara de Viena ofreció el sábado su primer concierto en Andalucía, inaugurando el 22º Festival de Otoño de Jaén, con lleno en el Teatro Infanta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concierto de la Orquesta de Cámara de Viena con Galán y Hossen llenó el Teatro Infanta Leonor. -

La Orquesta de Cámara de Viena ofreció el sábado su primer concierto en Andalucía, inaugurando el 22º Festival de Otoño de Jaén, con lleno en el Teatro Infanta Leonor.

Testigos de excepción fueron los asistentes a un concierto que reflejó un  singular diálogo musical, único y espectacular, entre la Orquesta de Cámara de Viena, la solista internacional de piano María Dolores Gaitán, y el director y violinista Mario Hossen.

Bajo el título ‘Navegando entre Arias y Danzas’, Gaitán y Hossen llevaron a la Orquesta a un grado de ejecución sublime, en un evento que se diseñó con un hilo conductor, el río que une Córdoba y Jaén y que vertebra a Andalucía. Sonaron piezas como la Chacona de Bach, Arias y Danzas Antiguas de O. Respighi y composiciones de Grieg, Paganini y Turina.

Sobre el escenario estuvieron al concertino, Ludwig Müller; Marina Dimitrova, Marian Gaspar y Zoran Nogic como violines primeros; Edua Zadori, Tiffany Pei-Hsuan Wu-Müller y Veronika Spalt-Campbell como violines segundos;  Marta Wnukowska, Katharina Traunfellner y Anthony Gilbert como violas;  Cäcilia Altenberger, Uta Korff-Strassl y Anna Veselova con violonchellos; y los contrabajos Ciro Vigilante y Felipe Medina.

El concierto fue posible gracias al Festival Internacional de Piano Guadalquivir, del que es directora artística la pianista María Dolores Gaitán, que propuso traer la formación musical al Festival de Otoño, con el respaldo del Consejo Social de la Universidad de Jaén. Comenzó a fraguarse a principios de 2021.

Viaje del Barroco al nacionalismo español

La Orquesta de Viena, fundada en 1946, se distingue por tener una larga trayectoria profesional. En el concierto que llenó el teatro Infanta Leonor, la Orquesta llevó al espectador a un viaje sinfónico desde el barroco hasta el nacionalismo español, con obras icono de compositores como Bach, Respighi, Grieg, Paganini y el español Joaquín Turina. Ha actuado en los escenarios más distinguidos del mundo y ante los públicos más exigentes y entendidos. Ayer estaba previsto que actuara en la Mezquita-Catedral de Córdoba. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN