Provincia de Cádiz

Sin positivos por Covid en 7 días en 25 municipios de la provincia de Cádiz

La tasa de incidencia baja casi 14 puntos en una semana y este sábado solo se contaron 37 contagios. Veintinueve gaditanos permanencen hospitalizados, 6 en UCI

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La provincia de Cádiz está ya en riesgo bajo tras la caída de contagios. -

Tal y como pronosticó la semana pasada en las páginas de INFORMACIÓN Juan Antonio Córdoba, especialista en medicina preventiva y salud pública y responsable de la Unidad de Promoción y Vigilancia de la Salud del Hospital de Jerez, la tasa de incidencia se ha reducido más de diez puntos hasta este viernes dado que el ritmo de contagios, como se preveía, seguía a la baja. Efectivamente, este fin de semana, la provincia de Cádiz ha registrado una tasa de 42,7 por cada 100.000 habitantes, situándose en riesgo mínimo, frente a los 56,4 de hace siete días.

Ayer, la Consejería de Salud y Familias notificó solo 37 nuevos infectados y el número de hospitalizados está por debajo de la treintena, con 29, de los cuales seis permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales gaditanos. Con 380 recuperados, y sin que se consignara ningún fallecido, los casos activos se sitúan en 2.055.

En el ámbito municipal, cabe destacar que nueve localidades no han registrado nuevos positivos desde hace dos semanas: Castellar, San José del Valle, Alcalá del Valle, Benaocaz, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario.

Si se atiende únicamente a las localidades sin infectados en la última semana, la cifra asciende a 25, más de la mitad del total de las que hay en la provincia, al incorporar a Los Barrios, San Martín del Tesorillo, Alcalá de los Gazules, Benaocaz, Medina, Paterna, Trebujena, Algar, Arcos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema y Ubrique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN