Andalucía

Imbroda presenta plan "pionero en España" para reconversión deportistas elite

Para la orientación de las carreras profesionales de deportistas de alto nivel una vez finalizadas su etapa de competición

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imbroda. -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), ha presentado este viernes un programa "pionero en España" para la orientación de las carreras profesionales de deportistas de alto nivel una vez finalizadas su etapa de competición.

Imbroda ha señalado que "un deportista tiene dos vidas, la real y la que le dedica a la alta competición", que "es muy corta", por lo que este programa 'Siempre Competitivos' nace con "la intención de cerrar el círculo de conciliar el deporte con los estudios", y que los "niños no deban elegir entre estudiar o hacer deporte".

El exseleccionador nacional de baloncesto desea "inspirar al resto de comunidades" autónomas en la tarea de "acompañar a los deportistas que se están retirando o lo han hecho a encontrar su espacio" en el mercado laboral y también "para que puedan compatibilizar" entrenamientos y estudios durante su carrera en la alta competición.

"Queremos acompañar a nuestros deportistas en todas sus etapas de su vida. Para eso necesitan formarse o crear su propio proyecto de vida. Es un programa que les da herramientas para ello", ha añadido Imbroda, acompañado en el acto por deportistas en activo como la campeona olímpica de tiro Fátima Gálvez o retirados, como la exnadadora María Peláez, campeona de Europa de 200 mariposa, entre otros.

El consejero ha informado de que "todos los deportistas que están en activo pueden acogerse a este programa", puesto que "saben que tienen que preparase para el día después" y está convencido de que "dará más seguridad y más tranquilidad" a aquellos "que ven que su carrera deportiva se acaba: con este programa pueden llegar incluso a alargar su carrera deportiva", subrayó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN