Andalucía

Airbus e India oficializan la venta de 56 aviones C295

El avión se ensambla en la factoría sevillana de San Pablo, aunque en esta ocasión sólo 16 tendrán sello andaluz. El resto serán fabricadas por TATA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El avión de transporte militar C295 cuya línea de esamblaje final se ubica en Sevilla. -
  • El contrato tiene un valor de 2.500 millones de dólares

La venta más importante de aviones de transporte militar realizada por Airbus Defence and Space ya está sellada con todos los trámites resueltos. Y no han sido pocos. Desde hace dos años, cuando se conoció la intención del gobierno de la India de comprar 56 C295, el avión que se ensambla en la factoría sevillana de San Pablo junto a su hermano mayor, el A400M, se han ido salvando pequeños obstáculos hasta que este mismo viernes se ha formalizado la operación.

Los detalles del contrato especifican que sólo 16 unidades se fabricarán en la de Sevilla. Mientras que las 40 restantes se fabricarán en unas nuevas instalaciones creadas para tal efecto por la compañía india TATA.

Valor del contrato

Según el ministerio de Defensa del Ejecutivo indio, el contrato tiene un valor de 2.500 millones de dólares y prevé que los primeros 16 C295 saldrán de las cadenas de montaje de Sevilla en un plazo de 48 meses.

El responsable de Airbus Defence and Space, Michael Schoelhorn, resaltó que la operación contribuirá "al desarrollo del ecosistema aeroespacial de India a través de inversiones y de la creación de 15.000 empleos directos altamente cualificados así como 10.000 indirectos en los próximos 10 años".

Reacción india

El director general de Tata Advanced System, Sukaran Singh, destacó, por su parte, en que será la primera vez que una empresa privada india se encargará de la construcción completa de un avión allí.

Estas 56 unidades del C295, en configuración de transporte y equipados de un sistema de guerra electrónica de India, harán de ese país el principal operador de este avión y vendrán a sustituir la flota de Avro del Ejército del Aire.

"El C295 es un aparato preparado para aterrizar en pistas cortas y poco acondicionadas al que no pueden llegar otros más grandes y que puede transportar hasta 71 soldados o 50 paracaidistas", explican desde Airbus.

Airbus ha vendido C295  a 35 operadores de todo el mundo.

De los 278 encargos recibidos, ya se han entregado 200 que están en servicio y acumulan más de 500.000 horas de vuelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN