Andalucía

Vox pide "señalar a los enchufados" de la Faffe "y echarlos a la calle"

"Vox no dio los votos para continuar con esa política, ni para tapar el problema fusionando entes", ha añadido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Alonso. -

El parlamentario de Vox Rodrigo Alonso ha pedido hoy en el Parlamento de Andalucía "señalar a los enchufados y echarlos a la calle" en el caso de la extinta Fundación Andalucía para el Empleo (Faffe).

Así se lo ha pedido a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo , Rocío Blanco, a quien le ha dicho que eso es algo que "se le debe a los andaluces", primero porque entraron en la Administración autonómica "de manera ilegal" y, segundo, "porque denigran los puestos de trabajo porque no los ejercen, y perjudican a sus compañeros, que deben hacer un trabajo doble".

"Vox no dio los votos para continuar con esa política, ni para tapar el problema fusionando entes", ha añadido al reconocer que la consejera no estaba en esa línea de ocultación y pedirle que acelere las tareas para aclarar una situación que ha insistido en atribuir a la "corrupción" de las administraciones socialistas.

Reflejo de esa corrupción ha considerado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha integrado al personal de la extinta Faffe, se rija hoy por hasta catorce convenios colectivos distintos, ha lamentado que el SAE se encuentre "desprofesionalizado" en una región con el 22 por ciento de desempleo estructural y que el 31 por ciento de la plantilla del SAE proceda de la Faffe, un total de 1.071 trabajadores según los datos aportados a la comisión por la consejera.

Igualmente ha denunciado el "despilfarro" que supuso el "entramado público" de la Faffe y cómo algunos de sus empleados utilizaban un programa informático reservado a los funcionarios, con lo que se atribuyeron potestades públicas que no les pertenecían.

Alonso ha calificado de "reflejo de la práctica habitual" de las administraciones socialistas la integración laboral de los empelados de la FAFFE en el SAE, por lo que ha encarecido a la consejera que no se pliegue a las peticiones de favoritismos que le efectúan los sindicatos.

El diputado de Vox ha calificado la Consejería de Empleo en el periodo socialista como "centro neurálgico de la corrupción y de la red clientelar del PSOE", y como prueba de la "bajeza socialista" ha puesto que, mediante la Faffe, "se utilizara el dinero de los parados en prostíbulos".

Para entrar el Faffe, ha descrito Alonso, "sólo hacía falta el carné del PSOE, de CCOO, de UGT o de CGT" y ha añadido que aquella entidad se distinguía por los "puestos fantasmas" y por emplear a ex alcaldes del PSOE, entre otras personas de ese partido que habían desempeñado cargos políticos con anterioridad.

"Un ejemplo reciente ha sido la bochornosa intervención de la esposa de Juan Espadas, que según Pedro Sánchez viene a regenerar Andalucía", ha añadido Alonso, al reiterar que la FAFFE estuvo "al servicio del enchufismo" y que en sus ocho años de existencia pasó de 120 a 1.700 empleados, gestionando algo más de 300 millones de euros en subvenciones públicas.

La consejera ha explicado la validez jurídica de la integración laboral en el SAE de los trabajadores de la antigua Faffe, ha recordado que desde 2015 hasta ahora la Junta ha tenido que pagar 80 millones de euros en indemnizaciones a trabajadores por despidos improcedentes, por lo que ha señalado que el asunto posee "muchas aristas" y que su departamento priorizará la vertiente judicial.

Igualmente ha señalado que nadie más interesado que la Consejería de Empleo en aclarar todo lo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla con el que colabora plenamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN