Puente Genil

PP tilda de “rotundo fracaso” la gestión municipal del PSOE en Obras y Urbanismo

Velasco: asegura que "tras más de una década de abandono y desidia, nuestras calles presentan un estado lamentable”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente local del PP, Sergio Velasco.

El presidente local del PP, Sergio Velasco ha criticado la gestión del equipo de Gobierno socialista en materia de Obras y Urbanismo, calificando la misma de “rotundo fracaso” y denunciando la “década de abandono y desidia que ha deparado en un estado lamentable de nuestras calles en la actualidad”. Para Velasco, desde el comienzo de la legislatura, la gestión en este área se ha caracterizado por el abandono en el mantenimiento de las vías públicas, además de por una sucesión de obras mal ejecutadas. “Basta un paseo por cualquiera de nuestros barrios para ver adoquines levantados o sueltos, baches, alcorques sin árboles, colectores hundidos, alcantarillas llenas de suciedad o sin sifón, etc. en definitiva, un deterioro cada día más evidente, incluso en calles recién urbanizadas”, afirmó. Además, para el portavoz municipal popular “una de las cuestiones más graves es el tiempo que se tarda en acometer reparaciones sencillas en aquellos casos que suponen un riesgo para los vehículos o los viandantes. No es de recibo que pasen meses hasta que se actúa sobre un tramo de adoquines hundidos y sueltos en una calle de máximo tráfico y actividad, cuando incluso faltan adoquines en algunas zonas dejando huecos en la calzada”.     

“Tampoco es tolerable -añadió- que, tras la realización de reparaciones de tuberías o conducciones de agua, queden baldosas sin reponer en el acerado durante semanas e incluso meses, poniendo en peligro a los transeúntes, especialmente en el caso de personas con edad avanzada. Este si que es un motivo de control y seguimiento por parte de los técnicos municipales sobre la actividad de Aqualia. Huecos enormes han permanecido vallados durante meses en zonas como la urbanización de San Luís. A diferencia de la mayoría de ciudades y pueblos de nuestro tamaño, en el verano pontanés no se ejecuta un plan de asfaltado. Nuestro Ayuntamiento adolece de una planificación adecuada del mantenimiento de vías públicas y no existe seguimiento ni control del estado de las mismas”.     

Velasco también dijo que el alcalde, Esteban Morales, utiliza excusas “para desviar la atención de su nefasta gestión de obras”, y le recordó que cuando el PSOE estaba en la oposición “se dedicaban a hacer videojuegos sobre los desperfectos de los adoquines de la Matallana”.     

A juicio del portavoz popular “el problema de Puente Genil es que se abandonó la forma clásica de colocación de adoquines, que podemos ver en perfecto estado de ejecución y mantenimiento en muchas calles del casco histórico de Aguilar de la Frontera o Hinojosa del Duque. Optaron por un sistema mucho más barato y de rápida ejecución, con adoquines de menor altura, que ha demostrado ser un desastre para las calzadas con circulación de tráfico rodado, como hemos podido comprobar en Puente Genil en los últimos veinte años”. “El problema es que obras recién ejecutadas se deterioran en un breve plazo de tiempo, consecuencia de que lo barato sale caro”, dijo el edil popular, quien calificó de “sinsentido” que se continue utilizando el sistema de adoquinado en calles ubicadas fuera del casco histórico, a la vista del nefasto resultado de las mismas, como es el caso de la calle Cruz del Estudiante”. Velasco recordó que “el grupo municipal del PP ya presentó una moción proponiendo la creación de un área de mantenimiento integral para coordinar el seguimiento y mantenimiento de estas vías, que no contó cn el apoyo del equipo de gobierno. “Lo más fácil es echar balones fuera, responsabilizar a técnicos y a empresas, no asumir los errores y acusar a la oposición de desleal por controlar al gobierno municipal”, afirmó Velasco quien calificó de “tremendo error” los continuos cambios de concejales al frente de la delegación municipal de Obras y Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN