Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Andalucía

Juan Marín: “El resultado de Cs en Andalucía será clave para el futuro del partido”

Defiende que el objetivo de su formación es “tener escaños suficientes para gobernar”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Lo que pase en las elecciones andaluzas determinará buena parte del proyecto político de Ciudadanos en España. Es la reflexión del vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, quien ha asegurado que “el gran potencial” de la formación naranja a nivel nacional  “está en Andalucía”.

Durante su intervención en el programa Acento Andaluz, de 7TV, ha indicado que “el resultado de Cs en Andalucía será clave para el futuro del partido. Venimos de unos resultados malos en Cataluña o País Vasco y si aquí la tendencia no cambia...”.

Marín ha insistido en que “desde que Ciudadanos ha llegado a las instituciones, nadie puede decir que no hayamos gestionado bien” y ha aludido a que desde 2015, cuando Cs consiguió por primera representación en el Parlamento andaluz, “no ha habido ni un solo caso de corrupción, como si pasaba antes”.

Para Cs Andalucía su objetivo es “tener los escaños suficientes como para seguir con el actual gobierno”, según el líder de la formación naranja, quien ha defendido que ya Cs “cuenta con una estructura regional”, visible en el acto de apertura del curso político celebrado a principios de mes en Sevilla, que contó con la presencia de la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Es más, Marín ha confesado que “Ciudadanos es la única opción para que ni Unidas Podemos ni Vox entren en los gobiernos”. Cuestionado sobre “luchas internas” dentro de Cs, ha comentado que “airear problemas provoca desconfianza en los partidos” y que lo que hay defender es la “estabilidad y sentido común” que aporta su partido a Andalucía.

En cuanto a la negociación de los Presupuestos para 2022, Marín ha dudado de la mano tendida del PSOE y se ha atrevido a pronosticar que el partido liderado por Juan Espadas “no presentará enmienda a la totalidad y se abstendrá en la votación final”, por lo que ha remarcado “no habrá presupuestos” porque “no habría mayoría”.

Por último, Marín ha dicho que Andalucía llegará este año a la cifra de 21 millones de turistas pese a las restricciones por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS