Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Zapatero volverá a pasar las vacaciones de Navidad en Doñana

La visita del presidente del Gobierno está sujeta a la agenda política de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero volverá a elegir el Palacio de Marismillas, en Doñana para pasar sus vacaciones de Navidad. Así lo han confirmado fuentes socialistas cercanas al presidente, si bien aún se desconoce cuándo podría llegar el presidente a Sanlúcar para cruzar el Guadalquivir hacia Doñana o los días que podrá disfrutar de vacaciones, puesto que su visita de nuevo a Doñana estará condicionada a su agenda política.

Diversos medios de comunicación a nivel nacional ya han anunciado que este año, el presidente del Gobierno tendrá que reducir al máximo sus vacaciones navideñas, ya que tiene por delante una agenda cargada de trabajo, así como encuentros bilaterales con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, que comienza el 1 de enero de 2010.


RESIDENCIA VACACIONAL

A pesar de que este verano el presidente del Gobierno no eligió Marismillas como había venido haciendo otros años para descansar, Zapatero podría volver ahora a Doñana si la agenda política se lo permite, ya que su presidencia de la UE exigirá la preparación de alrededor de 300 reuniones que España debe coordinar y dirigir, lo que conllevará la dedicación de todo el Gobierno.

La última visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Sanlúcar se produjo a principios de este año, cuando acudió a la inauguración de la nueva sede del Partido Socialista de la localidad como invitado de honor de la secretaria general del PSOE sanluqueño y alcaldesa de la ciudad, Irene García. En ese momento, como sucede ahora, la ciudad acababa de conocer la inversión destinada por el Gobierno central para incentivar la economía local, por lo que fue uno de los temas tratados en el encuentro con la regidora local.

La pasada Semana Santa, Zapatero volvió a anunciar que pasaría unos días de descanso junto a su familia en la residencia ubicada en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana. No obstante, finalmente el presidente del Gobierno suspendió su visita, ya que una semana antes de las vacaciones de Semana Santa se anunció la remodelación del ejecutivo.

COMENTARIOS