Los españoles eluden a los ?cocos?

Publicado: 19/12/2009
El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla salieron airosos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al margen de los duelos con los teóricos 'huesos', los temidos Bayern Múnich, Inter y Milán.
El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla salieron airosos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al margen de los duelos con los teóricos 'huesos', los temidos Bayern Múnich, Inter y Milán.

El Barcelona se medirá al Sttutgart germano, que ya coincidió con el Sevilla en la fase de Grupos. El Real Madrid y su atacante Karim Benzema se reencontrarán con el Olympique Lyon. Y el Sevilla buscará los cuartos de final contra el CSKA Moscú.

Los tres equipos italianos protagonizarán los duelos estelares de la ronda. El Inter jugará contra el Chelsea, el Milán ante el Manchester United y el Fiorentina, el único de los transalpinos que acabó como primero de grupo, tendrá que medirse al Bayern.

El Olympiacos contra el Girondins Burdeos y el Oporto frente el Arsenal completan la relación de enfrentamientos de octavos de final, tras el sorteo celebrado en Nyon.

A falta de fijar definitivamente las fechas, está previsto que los partidos de ida se celebrarán el 16 y 17 y el 23 y 24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de marzo.
Barcelona, Real Madrid y Sevilla disputarán los choques de vuelta en sus respectivos estadios.

El Sttutgart, donde juega el bielorruso ex barcelonista Alexander Hleb, es decimoquinto en la Liga alemana y está defendido en la meta por el controvertido Jens Lehmann.

El Lyon trae malos recuerdos al Real Madrid, al que ha superado en las dos ocasiones recientes en las que han coincidido, en las fases de grupos de la 2006-2007 y 2005-2006. En ambas ediciones el conjunto blanco fue incapaz de superar al cuadro galo, que ganó los dos choques del Stade Gerland y terminaron empatados los del Santiago Bernabeu.

Poco tiene que ver el cuadro francés con el de entonces, dominador absoluto de la Liga francesa. Ya el pasado año fue desprovisto del título. En este ejercicio transita por la cuarta plaza. Ha acusado el adiós de sus principales referentes, el brasileño Juninho Pernambucano y el delantero Benzema, ahora en el Real Madrid.

El traslado a Moscú es el principal contratiempo que padecerá el Sevilla, que debe medirse al CSKA, sostenido por el talento del brasileño Dani Carvalho y el serbio Milos Krasic. Para la cita contra el conjunto hispalense llegarán escasos de rodaje. Su liga acaba de finalizar.

Italia acogerá los principales choques con más alicientes. El Inter jugará contra el Chelsea. Será el reencuentro del técnico portugués Jose Mourinho con el cuadro londinense, al que dirigió en las recientes temporada. El luso, con el que lidera la Liga Italiana, volverá a Stamford Bridge, recinto del actual dominador de la Premier.

El morbo también advierte en el choque entre el Milan y el Manchester United. David Beckham, que reforzará al conjunto del brasileño Leonardo, retornará a Old Trafford para jugar ante el bloque de Alex Ferguson en lo que, años atrás, era considerada como una final anticipada.

El Fiorentina, por su parte, apenas ha rentabilizado, teóricamente, la condición de primero de grupo. Se encontrará con el Bayern Múnich de Frank Ribery y Arjene Robben que dirige Louis Van Gaal, en plena ascensión competitiva.

La competición buscará, por tanto, quiénes serán los ocho equipos que jueguen los cuartos de final, es decir, quiénes serán los ocho mejores de Europa.

LIGA EUROPA

El Wolfsburgo alemán y el Galatasaray turco fueron emparejados con el Villarreal y el Atlético Madrid, respectivamente, para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que el Athletic y el Valencia se medirán al Anderlecht y Club Brujas, ambos representantes belgas.

Sólo el Valencia, que a última hora se impuso al Génova en el último partido de la fase de grupos, afrontará el choque de vuelta como local. Los partidos de ida se disputarán el 18 de febrero. La resolución será una semana después, el 25.
 
Fueron estos los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Liga Europa que deparó el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). También dejó establecida la eliminatoria de octavos, que advierte un compromiso complicado, especialmente, para el conjunto valenciano, que si solventa el choque ante el Brujas, se mediría al vencedor del duelo entre el Werder Bremen alemán y el Twente, actual líder de la liga holandesa.

El Wolfsburgo, adversario del Villarreal, es un conjunto que procede de la Liga de Campeones. Tuvo la clasificación en la mano hasta la última jornada. Campeón el año pasado de la Bundesliga, está sostenido por el acierto goleador del bosnio Edin Dzeko y el brasileño Grafite, máximo anotador de la pasada temporada en Alemania.

Si sale airoso del duelo, al conjunto de Ernesto Valverde le espera el vencedor de la eliminatoria entre el Rubin Kazan ruso y el Hapoel Tel Aviv de Israel. El cuadro de Kazan, ganador reciente de la competición de Rusia, ganó en el Camp Nou en la fase de grupos.

El 'infierno' turco espera al Atlético de Madrid. Rebotado de la Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco visitará Estambul en el choque de vuelta.

© Copyright 2024 Andalucía Información