Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Marbella

El autobús urbano de Marbella adapta sus horarios y expediciones a la nueva temporada

En este periodo serán un total de 90.879 expediciones las previstas en la red urbana, lo que supondrá un incremento del 18% con respecto al ejercicio pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Marbella.

El servicio urbano de autobuses de Marbella ha adaptado sus horarios y expediciones a la nueva temporada entre el 16 de septiembre y el 15 de junio, después de registrar más de 1,4 millones de viajeros en verano, un 47 por ciento más que en 2020.

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que en este periodo serán un total de 90.879 expediciones las previstas en la red urbana, lo que supondrá un incremento del 18 por ciento con respecto al ejercicio pasado, con una media de 10.000 mensuales.

En cuanto a las líneas, la L12 (Hospital Costa del Sol-Nueva Andalucía) reduce su horario pero aumenta en tres las expediciones de ida y vuelta, un 25 por ciento más con respecto a la temporada del año pasado, según ha precisado.

La L13 (Hospital Costa del Sol-San Pedro Alcántara), igual que la anterior, tendrá un horario menor pero incrementará los viajes en 14 de ida y vuelta, un 80 por ciento más con relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

La L1 (C.C. La Cañada-Puerto Banús) baja de 52 a 42 expediciones, mientras que la L2 (La Cañada-El Mirador) la incrementa en una los días laborables con respecto a la temporada de verano.

La L3 (La Cañada-Puerto Banús-El Ángel) verá ampliada en dos las expediciones de lunes a domingos mientras que la L4 (Puerto Banús-San Pedro Alcántara) las aumentará en diez con respecto a la temporada de verano.

En la L5 (El Salto-San Pedro Alcántara-El Ángel-Puerto Banús) se incrementará en jornadas laborables y sábados en una, al igual que la L6 (Marbella Centro-C.C. La Cañada) en días laborables solo. La L8 (servicio nocturno entre C.C. La Cañada-Puerto Banús) verá reducido sus servicios, pasando los viernes y sábados de 8 a 5 expediciones, de lunes a jueves de 8 a 3 y los domingos y festivos de 8 a 2).

"No obstante, los viernes y sábados se mantiene la cobertura horaria al igual que en verano, ya que la hora de finalización, aunque con menos expediciones, sigue siendo la misma y el resto de días la última salida se mantendrá hasta las 03.00", ha apuntado el edil.

Por su parte, la línea nocturna L9 (Cabopino-Marbella) continuará el servicio solo los viernes y sábados, manteniendo la cobertura horaria como en verano, al igual que la L8. Toda la información detallada de horarios y frecuencias se puede consultar en la web, aplicación móvil y paneles de las paradas de la concesionaria del servicio, el Grupo Avanza.

COMENTARIOS