Sevilla

La hostelería apoya el cierre al tráfico del Centro y parte de Triana

La patronal se reúne con la Delegación de Movilidad para analizar el Plan Respira, que será un "revulsivo" para la actividad económica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre los hosteleros y el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha recibido el apoyo de la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS) para la puesta en marcha del Plan Respira como "revulsivo" para la actividad económica y para una ciudad "más habitable y sostenible".

Así lo ha expresado el presidente de la AHS, Antonio Luque, durante un encuentro mantenido este jueves con el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, dentro de la ronda de reuniones con sectores
empresariales, entidades vecinales o centros educativos, entre otros colectivos, que se enmarca en el proceso de participación pública del Plan Respira Sevilla, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, tanto Cabrera como Luque han resaltado la "buena acogida" y el "revulsivo" para la actividad económica que supone la creación de zonas de tráfico restringido en el Casco antiguo y Triana y han puesto ejemplos de "éxito" recientes como la actuación que el gobierno municipal ha llevado a cabo en Mateos Gago.

Durante la reunión, se ha dado a conocer a los representantes del sector nuevamente los términos de la propuesta. El objetivo de estos encuentros también es el de resolver las posibles dudas sobre el Plan, así como enriquecer el proceso de participación con las aportaciones que puedan plantearse y que no estuviesen ya contemplados en la propia propuesta.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha puesto como ejemplo de proceso participativo y de colaboración entre el Ayuntamiento y el sector empresarial, especialmente el hostelero, la peatonalización de la calle Mateos Gago que es ya "un modelo de éxito". "Esta colaboración pone de manifiesto que todos compartimos el objetivo de hacer de Sevilla una ciudad más habitable, saludable y sostenible y, al mismo tiempo, favorecer la actividad económica", ha señalado Cabrera.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros complementarios al propio proceso de participación pública puesto en marcha para la implantación de estas dos zonas de tráfico restringido en el Casco Antiguo y en Triana, que contarán con un sistema de control de acceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN