Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Andalucía

El presidente de la CEA aboga por prórroga de los ERTE hasta final de año

González de Lara ha insistido en que espera "un acuerdo de prórroga y lo necesitamos", ya que considera los ERTE "nos ha dado estabilidad social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier González de Lara.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, considera que "la sociedad española en general necesita una prórroga de los ERTE" y aboga por que se amplíen como mínimo hasta final de año.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas antes de la visita institucional que ha realizado a la Diputación de Jaén, donde se ha reunido con su presidente, Francisco Reyes.

González de Lara ha insistido en que espera "un acuerdo de prórroga y lo necesitamos", ya que considera los ERTE "nos ha dado estabilidad social".

"Creo que si vence en septiembre deberíamos ampliarlo mínimo hasta finales de año, hay sectores económicos muy afectados como el turismo, la hostelería, algunas actividades que se han visto muy determinadas, por no ser una actividad esencial, que nos gustaría una ampliación mayor", pero "al menos tenemos que garantizar final de año", ha asegurado el presidente de los empresarios andaluces.

Para González de Lara es necesario garantizar esa ampliación, "con un acuerdo que sea suficientemente equilibrado para todos y podamos recuperar los 35.000 trabajadores andaluces que aun se encuentran en ERTE".

TE RECOMENDAMOS