Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Sevilla

Dos vecinos de Aznalcóllar, en Sevilla, detenidos por robo de material en fincas

Fueron sorprendidos in fraganti mientras sustraían hasta 500 kilos de metal en una empresa de la localidad sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes captadas de los ahora detenidos.

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Carprob', ha procedido a la detención de dos vecinos de la localidad sevillana de Aznalcóllar como presuntos autores de cinco robos de metal y otros objetos de valor en fincas rústicas, naves industriales y empresas metalúrgicas, cometidos entre los meses de junio y septiembre de 2021.

En un comunicado, el instituto armado explica que las investigaciones se han iniciado a principios de verano cuando los agentes han tenido conocimiento de cómo en un corto periodo de tiempo se habían cometido varios robos de idéntica naturaleza en la mencionada localidad.

Así, por parte del Equipo contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de la Rinconada (Sevilla) se ha iniciado la pertinente investigación, logrando identificar a los posibles autores, "dos conocidos delincuentes toxicómanos de la localidad de Aznalcóllar", procediéndose a la realización diferentes operativos consistentes en vigilancias y seguimientos discretos sobre los mismos.

Fruto de estos operativos, durante la noche del día 26 de agosto, han sido sorprendidos mientras cometían un robo en la empresa metalúrgica Demesur S.L., ubicada en Aznalcóllar, recuperándose 500 kilogramos de metal que habían sido previamente sustraídos y los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario.

"Ambos delincuentes han sido sorprendidos por un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, cuando se encontraba en las proximidades del lugar de los hechos, y fue alertado por el propietario de la empresa", explica.

Más tarde, analizadas las imágenes del citado robo y cotejadas con otras de diferentes robos cometidos en la zona, se pudo averiguar que los detenidos eran también los supuestos autores de los hechos que se venían investigando desde el inicio de la temporada estival.

Recalca que durante toda la investigación se ha mantenido un "estrecho contacto y colaboración" con los vecinos de la localidad de Aznalcóllar, "los cuales se encontraban preocupados por los hechos que venían creando cierta alarma social en la localidad".

Por todo ello, la Guardia Civil ha conseguido identificar a los presuntos autores de los hechos y proceder a la detención de dos vecinos de la localidad de Aznalcóllar, siendo puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS