Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Andalucía

Del Pozo pide responsabilidad ante la recuperación de aforos en Cultura

Según la titular de Cultura, en todo este tiempo el sector ha actuado "con gran generosidad y ejemplaridad" y ha demostrado que su actividad es segura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha celebrado que Andalucía vaya a ampliar desde este jueves los aforos al 100 % en teatros, cines y auditorios de zonas en nivel 1, y ha pedido responsabilidad y cautela para que se sigan respetando las normas sanitarias.

Del Pozo, que ha visitado la iglesia de San Andrés de Granada junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado en respuesta a los periodistas que la cultura "está hoy de alegría", especialmente por tratarse de un sector que ha sido "tremendamente castigado" por la pandemia.

Según la titular de Cultura, en todo este tiempo el sector ha actuado "con gran generosidad y ejemplaridad" y ha demostrado que su actividad es segura.

Una vez que los aforos se puedan ampliar al 100 %, Del Pozo ha pedido responsabilidad y cautela, de forma que se sigan respetando las medidas de seguridad y los protocolos porque no se puede "dar ningún paso atrás".

En este sentido, ha recordado que el sector de la Cultura y el Patrimonio representa en la comunidad un gran instrumento y un gran pilar para recobrar también el desarrollo económico.

COMENTARIOS