Inician el tratamiento de palmeras afectadas por el picudo rojo

El tratamiento con nematodos afecta a unas 457 palmeras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las palmeras que seran tratadas.
La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, anuncia que en la madrugada del viernes se comenzó, por parte del área que dirige, el primer tratamiento de palmeras canarias contra la infección del insecto conocido como picudo rojo.

A través de la empresa Sertra, contratada por el Ayuntamiento para la realización de esta actuación, la madrugada citada comenzó el tratamiento con imidacloprid de 80 palmeras canarias situadas en la avenida de Menesteo, calle Aurora, barriada de Sudamérica y Las Nieves.

La concejal popular afirma que se ha comenzado por estas zonas al encontrarse algún ejemplar infectado por el picudo rojo.

Así mismo, Fuentes anuncia que la próxima semana se realzará un tratamiento a las 297 palmeras canarias situadas en el resto del término municipal, con un producto biológico a base de nematodos. El tratamiento se ha realizado en esta fecha porque los nematodos no soportan temperaturas superiores a los 25 grados.
Beatriz Fuentes señala que, una vez hayan pasado diez días del primer tratamiento a las 80 palmeras, se repetirá otro tratamiento a base de nematodos a las mismas, completando así 457 tratamientos este mes.
Por su parte, la empresa Cespa realizará los trabajos de tratamiento de las palmeras canarias del parque Calderón y el parque de la Victoria, zonas en las que aún no hay ejemplares afectados pero donde se tiene que poner igualmente remedio. Estos trabajos se realizarán durante los meses de diciembre y enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN